Compartir

Cómo estirar después de hacer abdominales 

Cómo estirar después de hacer abdominales 

Cuando haces una sesión de abdominales, trabajas de forma localizada los grupos musculares de esa zona. Para evitar sobrecargas y el riesgo de lesiones, es muy importante que realices estiramientos después de haber hecho ejercicio. Es un gesto que te reportará muchos beneficios en comparación con el poco tiempo, un máximo de 5 minutos, que deberás dedicarle. Se trata de 2 sencillos ejercicios que ayudarán a los músculos de la zona abdominal a recuperarse tras el esfuerzo. En unComo.com te explicamos cómo estirar después de hacer abdominales.

También te puede interesar: Cómo estirar después de hacer flexiones
Pasos a seguir:
1

El primero de los ejercicios consiste en adoptar justo la postura contraria a cuando haces abdominales. Te debes colocar boca abajo sobre una esterilla. Coloca las puntas de los pies contra el suelo, de manera que te sirvan de apoyo. Las palmas de las manos sitúalas pegadas contra el suelo a la altura del pecho y úsalas de palanca para elevar el tronco todo lo que puedas. Debes sentir que los abdominales tiran, pero interrumpe el ejercicio si el dolor es intenso. Mantén la posición unos 5 segundos y haz 10 repeticiones.

Cómo estirar después de hacer abdominales  - Paso 1
2

Este segundo ejercicio para estirar después de hacer abdominales está orientado a la recuperación de los oblicuos, se trata de una actividad muy sencilla. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas, a la altura de las caderas. Los brazos los debes elevar y debes mantener las manos entrelazadas, con la espalda completamente recta. Para estirar los oblicuos, sin mover las piernas, echa el tronco y los brazos hacia la izquierda. Notarás cómo te tiran los abdominales de la derecha. Si lo que sientes es que estiras los músculos de la espalda, corrige la postura echando esta ligeramente hacia atrás. Mantén la postura unos 5 segundos y haz 10 repeticiones con cada lado.

Cómo estirar después de hacer abdominales  - Paso 2
3

Estos son los 2 ejercicios básicos que debes realizar siempre para estirar después de hacer abdominales. Como ves, son actividades que se centran de forma exclusiva en la recuperación de los grupos musculares de la zona abdominal. Sin embargo, es posible que al hacer abdominales también cargues otros músculos, especialmente si no tienes una técnica muy depurada.

4

En el caso de que notes el cuello y la parte superior de la espalda cargada, puedes realizar el estiramiento que te proponemos a continuación. Se trata de hacer el movimiento de tratar de acercar la barbilla al pecho, manteniendo la posición unos 5 segundos. Es recomendable hacer unas 15 repeticiones. Como ves, se trata de un gesto muy sencillo, pero que tiene beneficios a la hora de evitar dolores posteriores de cuello.

5

Una mala ejecución de los abdominales también puede provocar que se sobrecarguen los músculos de la espalda. De forma preventiva, puedes realizar el siguiente ejercicio de estiramiento después de hacer abdominales. Debes colocarte de rodillas y con las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo o una esterilla. El ejercicio consiste en arquear la espalda y mantener la postura unos 5 segundos. Basta con que realices 5 repeticiones.

Cómo estirar después de hacer abdominales  - Paso 5
6

Haciendo esta serie de ejercicios para estirar después de hacer abdominales, que no te llevará más de 5 minutos, estarás preparando tus músculos para recuperarse lo más pronto posible de cara al siguiente entrenamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar después de hacer abdominales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estirar después de hacer abdominales 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estirar después de hacer abdominales 
1 de 4
Cómo estirar después de hacer abdominales 

Volver arriba