Compartir

Cómo estirar después de hacer pesas 

Cómo estirar después de hacer pesas 

Siempre es muy importante hacer estiramientos después de haber hecho ejercicio. Pero el tema gana más relevancia cuando el deporte que hacemos, como puede ser el trabajo con pesas, implica someter a los músculos a un esfuerzo intenso con carga. Para ayudarte a seguir una rutina, en unComo.com te proponemos una serie de ejercicios que responden claramente a la pregunta de cómo estirar después de hacer pesas.

También te puede interesar: Cómo calentar brazos antes de hacer pesas
Pasos a seguir:
1

Son 5 los ejercicios que te vamos a plantear para que incluyas en tu sesión de entrenamiento. Aunque acabes muy cansado o vayas con prisa, no dejes de hacerlos. En menos de 5 minutos, prepararás tus músculos para que se recuperen después de la actividad y estarás en condiciones óptimas para la siguiente rutina de trabajo.

2

Con este primer ejercicio para estirar después de hacer pesas actuarás sobre los pectorales. Debes encontrar una superficie sólida a la que puedas agarrarte, como el marco de una puerta o una columna estrecha.

Sitúate de espaldas a la puerta y eleva el brazo derecho hasta que esté a la altura del hombro y, sin darte la vuelta, agarra el marco lateral, llevando para ello el brazo hacia atrás. Para conseguir estirar el pectoral derecho, gira entonces el tronco hacia la izquierda, manteniendo la posición unos 5 segundos. Haz 10 repeticiones con cada lado.

3

El segundo estiramiento consiste en llevar el brazo derecho estirado pegado al cuerpo por encima de tu pecho. Para hacer fuerza, tendrás que ayudarte de la mano izquierda, con la que sujetarás el codo del brazo contrario para estirarlo todo lo que puedas. También puedes hacer fuerza con todo el brazo contrario, no solo agarrando el codo con la mano. Haz 10 repeticiones con cada brazo y verás cómo ganarás elasticidad en los músculos de los brazos y de la zona superior de la espalda.

Cómo estirar después de hacer pesas  - Paso 3
4

Este otro estiramiento para después de hacer pesas tiene una mecánica similar. En esta ocasión el brazo que estiras los debes llevar hacia atrás y, doblado, pasarlo por detrás de tu cabeza. Principalmente, estirarás la parte superior de la espalda. Haz, también, 10 repeticiones con cada brazo.

Cómo estirar después de hacer pesas  - Paso 4
5

Para relajar el cuello tras hacer pesas, te recomendamos este sencillo ejercicio. De pie o sentado, pero con la espalda recta, lleva la cabeza hacia adelante como queriendo tocar el pecho con la barbilla y mantén la posición unos 5 segundos, haciendo 15 repeticiones. Realiza, además, movimientos laterales de la cabeza para estirar el cuello, ayudándote de la mano contraria para hacer fuerza.

Cómo estirar después de hacer pesas  - Paso 5
6

Por último, para estirar después de hacer pesas, es muy recomendable que hagas este ejercicio para estirar músculos de los brazos. Eleva el brazo derecho, extendido, hasta que esté en paralelo al suelo. Con la palma de la mano hacia arriba, usa la mano contraria para tirar de la mano hacia abajo, pero sin que el brazo pierda su posición. Efectúa 10 repeticiones con cada brazo.

También puedes hacer algo similar con los dos brazos a la vez, elevados de la misma forma. Entonces, entrelaza las manos, con las palmas mirando hacia fuera y tirando de ellas todo lo que puedas.

Cómo estirar después de hacer pesas  - Paso 6
7

Tras aprender estos ejercicios para estirar después de hacer pesas, te recomendamos que entres nuestra categoría de ejercicios con pesas para que aprendas a sacarle el mayor partido a tus pesas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar después de hacer pesas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estirar después de hacer pesas 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estirar después de hacer pesas 
1 de 5
Cómo estirar después de hacer pesas 

Volver arriba