Compartir

Cómo estirar después de trabajar en el ordenador

Cómo estirar después de trabajar en el ordenador
Imagen: otramedicina.imujer.com

La sensación que tienes después de estar horas delante del ordenador es que estás agotado. El estrés que te puede producir tu trabajo, la vista cansada y la tensión muscular son los tres factores que contribuyen a crear este estado. Con unos sencillos ejercicios que deberás realizar después de cada jornada, podrás mitigar el cansancio. En unComo.com te explicamos cómo estirar después de trabajar en el ordenador.

También te puede interesar: Cómo estirar la espalda
Pasos a seguir:
1

Las manos sufren mucho cuando te pasas muchas horas tecleando o moviendo el ratón, especialmente si no adoptas la postura adecuada. Para evitar problemas, puedes hacer movimientos con las palmas de las manos de arriba a abajo y, también, giratorios. Otra actividad interesante consiste es estirar y encoger los dedos repetidamente.

2

El cuello también padece cuando mantenemos la postura mientras trabajamos con el ordenador, sobre todo si lo hacemos con tensión. Un ejercicio muy sencillo para relajarlo consiste en mover lentamente la cabeza de izquierda a derecha, como si estuviésemos haciendo una negación.

También puedes estirar los músculos del cuello moviendo la cabeza de modo que la oreja toque con el hombro.

3

Para estirar los hombros tras una larga jornada frente al ordenador deberás elevarlos y bajarlos de forma lenta pero sin parar, en movimientos repetitivos.

4

Para el siguiente ejercicio, necesitarás una silla. Sentado sobre ella con las piernas separadas, cruza los brazos sobre tu pecho y flexiona el cuerpo hacia abajo todo lo que puedas.

5

Si notas molestias en la zona lumbar, debes estirarte sobre el suelo de modo que toda la espalda quede en contacto con el mismo. Para facilitar la postura, coloca los pies sobre algún elemento elevado, como un cajón. Esta posición te permitirá relajar la zona lumbar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar después de trabajar en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estirar después de trabajar en el ordenador

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estirar después de trabajar en el ordenador
Imagen: otramedicina.imujer.com
Cómo estirar después de trabajar en el ordenador

Volver arriba