Compartir

Cómo estirar los abductores de forma efectiva

 
Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estirar los abductores de forma efectiva

Los abductores son los músculos ubicados en la cara externa del muslo y las caderas y son los encargados de permitir el movimiento de separación de las piernas. Esta área, que solemos trabajar cuando buscamos tonificar zonas como las piernas, las caderas e incluso los glúteos, debe ser adecuadamente estirada con el fin de evitar molestias y sobrecargas que nos impidan continuar con nuestro entrenamiento.

¿Sabes cómo hacerlo? En este artículo de unComo te explicamos con todo detalle cómo estirar los abductores de forma efectiva para mantener tus músculos a tono y en perfecto estado.

También te puede interesar: Cómo tonificar los abductores

La importancia del estiramiento

Estirar los abductores o cualquier otro músculo que hayamos trabajado es muy importante, pues este hábito nos ayuda a mantener la musculatura saludable. Cuando realizamos actividad física nuestro cuerpo inicia la liberación de ácido láctico, este produce rigidez en los músculos que, más tarde, puede convertirse en las temidas agujetas.

Estirar ayuda a que el músculo pierda rigidez y se torne flexible nuevamente, reduciendo así la posibilidad de tener molestias al día siguiente. Además es imprescindible para prevenir futuras lesiones musculares, pues al estirar eliminamos la tensión muscular y facilitamos la recuperación de la zona, contribuyendo a su salud.

Por si fuera poco, estirar contribuye al desarrollo muscular ya que el esfuerzo que realizamos hace que los músculos trabajen, así que si buscas ponerte a tono no debes pasar por alto esta práctica.

Estiramiento de cadera

Este ejercicio es perfecto para estirar abductores y glúteos, ayudando a eliminar la rigidez de la zona sin mucha dificultad.

Para realizarlo debes sentarte en una colchoneta, estira una pierna y flexiona la otra, pasando la pierna flexionada por encima de la estirada. Luego, con la ayuda de tu codo o tu brazo, empuja la pierna flexionada hacia dentro para sentir como los músculos de la zona estiran bien. Mantén esta postura durante 30 segundos y luego cambia de postura para hacer lo mismo con la otra pierna.

Cómo estirar los abductores de forma efectiva - Estiramiento de cadera

Estirar abductores de pie

Otra forma muy simple de estirar abductores es apoyando bien una pierna en el suelo mientras elevamos y estiramos lateralmente la otra, apoyándola en una superficie firme. Intenta acercarte lo más que puedas al pie de la pierna estirada y mantén la postura durante 30 segundos, es importante no forzar el estiramiento para evitar lesiones.

Una vez que hayas culminado con la pierna estirada, intercambia para realizar el mismo ejercicio en la pierna contraria.

Cómo estirar los abductores de forma efectiva - Estirar abductores de pie

Estiramiento de la zona estando acostado

Un último estiramiento de abductores que puedes incluir en tu rutina es el siguiente: acostado de lado sobre una colchoneta en posición fetal, abre la pierna superior y mantén esa postura por 30 segundos, bajando nuevamente a la posición original. Luego cambia de pierna para estirar el otro abductor, esta práctica te permitirá eliminar la tensión de la zona de forma efectiva.

Pero estos no son los únicos ejercicios de estiramiento que te proponemos, además te invitamos a disfrutar de otros artículos que te ayudarán a mantener tus músculos a tono y en perfecto estado, descubre:

Cómo estirar los abductores de forma efectiva - Estiramiento de la zona estando acostado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar los abductores de forma efectiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estirar los abductores de forma efectiva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estirar los abductores de forma efectiva
1 de 4
Cómo estirar los abductores de forma efectiva

Volver arriba