Compartir

Cómo evitar los errores al hacer abdominales

Cómo evitar los errores al hacer abdominales
Imagen: eleconomista.es

No hay duda de que hacer abdominales es un ejercicio muy extendido entre las personas que deseamos reforzar esta zona de nuestro cuerpo que tanto poder estético tiene. Sin embargo, si no los realizamos de forma correcta podemos cargar la zona, ser ineficaces o incluso generar problemas en la espalda o cervicales. En uncomo.com te explicamos cómo evitar los errores al hacer abdominales.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales con cuerda
Pasos a seguir:
1

Si hacemos abdominales en casa, procuraremos no colocarnos directamente sobre el suelo, pero tampoco sobre una superficie demasiado blanda, como una cama. Lo ideal es que lo hagamos sobre una esterilla.

2

Ya a la hora de hacer los abdominales, no debemos tirar del cuerpo hacia arriba desde la parte superior de la espalda. Tenemos que esforzarnos para que sean nuestros abdominales los que ejerzan la fuerza para levantar el cuerpo. Si no lo hacemos así, acabaremos con un buen dolor de espalda, si es que no nos provocamos una lesión.

3

Para ejercitar los abdominales laterales no es necesario que hagamos los abdominales con giro a derecha e izquierda. Se ejercitan correctamente estos músculos con el tradicional ejercicio sin giro.

4

La posición idea de los brazos a la hora de hacer abdominales es estirados y girados hacia el cuerpo, pegados a él. La idea es evitar que los apoyemos contra el suelo y hagamos fuerza con ellos para levantar el cuerpo. También debemos evitar cruzarlos tras el cuello ya que en esta posición, inevitablemente cargaremos las cervicales.

5

No debemos hacer fuerza con las piernas para levantar el cuerpo. Tanto si las flexionamos como si las tenemos estiradas, siempre debemos evitar hacer fuerza con las piernas al practicar los abdominales. Tampoco es adecuado cruzar las piernas, ya que perderíamos el equilibrio.

6

La colocación de la espalda es especialmente importante para evitar dolores o lesiones. Debemos intentar ponerla pegada completamente al suelo, sin ningún arqueo más allá del natural de nuestro cuerpo. El cuello tampoco debe estar levantado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los errores al hacer abdominales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo evitar los errores al hacer abdominales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar los errores al hacer abdominales
Imagen: eleconomista.es
Cómo evitar los errores al hacer abdominales

Volver arriba