Falta de deporte en los niños

Cómo fomentar la actividad física en la infancia y adolescencia

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo fomentar la actividad física en la infancia y adolescencia

La actividad física mejora la salud de toda persona, pero toma una vital importancia en determinados grupos de edad. Los niños y adolescentes son un buen ejemplo, ya que será más fácil mantener unos buenos hábitos si se inician ya en la infancia, así como también les ayudará a crecer mejor y más sanos. Además, la práctica física puede contribuir a su relación con otros niños/as o jóvenes y se convierte en una gran forma de hacer amigos/as. Pero a veces no resulta fácil que los más pequeños practiquen algún deporte o hagan ejercicio, debido a los hábitos sedentarios de la sociedad actual. Para hacerte la tarea un poco más llevadera, en unComo.com hemos preparado algunos consejos sobre cómo fomentar la actividad física en la infancia y adolescencia.

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicio en familia
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deben hacer niños y adolescentes es probar distintas actividades para encontrar aquella que más les guste. No por el hecho de que no les convenza un deporte, deben renunciar a practicar cualquier otra actividad física.

2

Para fomentar el deporte y el ejercicio, también podemos compartir con ellos la actividad física, para que no lo vean como una imposición por nuestra parte.

3

Combinar diferentes tipos de actividad física también puede ser una buena forma de que ejerciten su cuerpo y a la vez se diviertan.

4

Otra idea genial es fomentar los deportes de grupo, así podrán practicarlos con sus amigos o a la vez que conocer gente nueva, una buena técnica para fomentar la actividad física especialmente en la adolescencia.

5

También deberemos dar mayor importancia al hecho de participar que al de ganar, para no fomentar una competitividad negativa.

6

Facilitar que los niños y adolescentes tengan ratos de juego activo y de juego libre es otro factor que hará que lo tomen con más ganas. De este modo, combinarán lo que más les gusta con otras formas de actividad física y se divertirán todavía más.

7

Realizar actividades de ocio al aire libre también será una buena forma de animar a los pequeños y jóvenes a moverse.

8

Y, sobre todo, si queremos promover la actividad física de nuestros hijos/as, deberemos apoyarles en todo momento y DAR EJEMPLO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fomentar la actividad física en la infancia y adolescencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Fomenta la actividad física entre los niños/as y adolescentes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carmen massiel mateo cruz
esta muy bien felicidades
Cómo fomentar la actividad física en la infancia y adolescencia
X