Compartir

Cómo fortalecer las lumbares

Cómo fortalecer las lumbares
Imagen: www.foroatletismo.com

El fortalecimiento de las lumbares es la mejor opción para evitar el dolor de esa zona del cuerpo que, lamentablemente, es bastante común. Además, si tenemos por hábito realizar abdominales, se hace casi imprescindible trabajar, también, las lumbares para evitar desequilibrios y minimizar el riesgo de lesiones. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos y ejercicios sobre cómo fortalecer las lumbares.

También te puede interesar: Ejercicios para fortalecer la espalda
Pasos a seguir:
1

Vamos a trabajar las lumbares bajo la premisa del equilibrio, es decir, intentando que sean una compensación de la actividad que hacemos con los abdominales. De lo contrario, estos últimos músculos serán mucho más fuertes que las lumbares y habrá una descompensación nada saludable, pudiendo darse el caso de que la columna vertebral se desplace hacia adelante.

2

Para mantener un equilibro correcto, por cada 3 abdominales que hagamos, tendremos que realizar un ejercicio para fortalecer la zona lumbar. La estética también se verá beneficiada, ya que esta zona suele acumular grasa difícil de eliminar.

3

Un ejercicio básico para trabajar la zona lumbar se realiza extendidos boca abajo sobre un banco, dejando la piernas fuera. Una vez bien colocados y con la espalda en una postura que no sea forzada, ejecutaremos movimientos repetitivos elevando y bajando las dos piernas a la vez.

4

También reforzaremos la zona lumbar si, sobre una esterilla en el suelo, nos tumbamos boca arriba con las piernas flexionadas. Entonces, elevamos la pelvis lo máximo que podamos. Repetimos el ejercicio lentamente, manteniendo la postura en la zona más elevada.

5

También trabajaremos las lumbares si nos extendemos boca abajo sobre la esterilla, colocando las manos detrás de la cabeza. Manteniendo las piernas rectas, elevamos el tronco lo máximo que podamos.

Una variante de este ejercicio consiste en elevar las piernas al mismo tiempo que el tronco, aunque debemos hacerlo únicamente si estamos en muy buena forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las lumbares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer las lumbares

Cómo fortalecer las lumbares
Imagen: www.foroatletismo.com
Cómo fortalecer las lumbares

Volver arriba