Compartir

Cómo fortalecer los brazos con pesas

Cómo fortalecer los brazos con pesas

Hacer los ejercicios con la resistencia de las pesas te ayudará a ser más eficiente a la hora de fortalecer los brazos. Hay muchas formas de hacer el trabajo con estas herramientas, pero lo más importante es que controles bien qué peso puedes soportar sin riesgo de lesión y que músculos de los brazos reforzarás con cada variante. Para ayudarte en tus objetivos, en unComo.com te explicamos en detalle cómo fortalecer los brazos con pesas.

También te puede interesar: Ejercicios para brazos sin pesas
Pasos a seguir:
1

Este ejercicio para fortalecer los brazos con pesas está orientado básicamente para reforzar los bíceps. La posición te parecerá algo forzada y tendrás que prepararte bien al comenzar con el fin de no hacerte daño. Lo más indicado es que lo hagas sentado sobre un banco.

Frente a ti, coloca una barra con pesas en el suelo. Gira tus brazos hacia adelante, como mostrando las palmas, y apoya los codos en las rodillas. Entonces, ya podrás elevar las pesas, llevándolas contra tu pecho. Fíjate que al llevar las pesas hacia abajo, nos las dejes caer por su propio peso, sino que debes ser tú el que controle el movimiento. Haz 30 repeticiones.

Cómo fortalecer los brazos con pesas - Paso 1
Imagen: http://www.taringa.net/
2

Con este otro ejercicio que te proponemos para fortalecer los brazos con pesas también trabajarás intensamente los músculos de las extremidades superiores. Esta actividad es un clásico y podrás usar el mismo banco que en la anterior. En este ocasión, sin embargo, usarás pesas sueltas, no en barra y trabajarás cada brazo por separado.

Siéntate sobre el banco y sostén una pesa con tu mano derecha, mientras la otra mano la apoyas en la pierna izquierda. Las piernas deben estar bien separadas, de manera que formen un ángulo de 90 grados. Inclina el tronco ligeramente hacia adelante y comienza el ejercicio, que consiste en elevar la pesa hacia el hombro mientras inspiras. Comienza a expulsar el aire a medida que llevas le pesa hacia abajo de nuevo. Haz 15 repeticiones con cada brazo.

Cómo fortalecer los brazos con pesas - Paso 2
Imagen: http://www.ecured.cu
3

Los tríceps son los grandes beneficiados de este ejercicio para fortalecer los brazos con pesas. Eso sí, ten cuidado de no cargarlas demasiado, ya que el riesgo de dañarte la espalda en ese caso sería muy alto. El ejercicio se puede realizar tanto de pie como sentado, sin embargo te recomendamos que cuando empieces lo hagas de pie, para tener un mayor control de las pesas.

Separa las piernas ampliamente y sostén una pesa con las dos manos por encima de tu cabeza, con los brazos completamente estirados. Entonces, con un movimiento lento y controlado, dobla los brazos dejando caer la pesa hasta que toque tu espalda. Realizar 2 series de 20 repeticiones.

Cómo fortalecer los brazos con pesas - Paso 3
Imagen: http://www.excesodepeso.com.ar
4

Este otro ejercicio para fortalecer los brazos con pesas también trabaja los tríceps. Siéntate en el extremo de un banco y dobla el tronco hacia adelante de manera que quede en paralelo al suelo. En cuanto a la posición de las piernas, como puedes ver en la imagen, una debe estar doblada con el pie colocado sobre la base del banco mientras la otra, la del lado de la mano con la que sostienes la pesa, debe estar ligeramente estirada hacia adelante. Dobla el brazo que aguanta la pesa, de modo que esta quede a altura de tu cadera. Entonces, extiende el brazo hacia atrás lentamente para luego retornar a la posición inicial con el mismo ritmo. Haz 20 repeticiones con cada brazo.

Cómo fortalecer los brazos con pesas - Paso 4
Imagen: http://www.upv.es
5

A la hora de fortalecer los brazos con pesas es muy importante la carga de las mismas. Debes comenzar con un peso que sea asequible y es preferible que te quedes corto y no que tengas que interrumpir los ejercicios debido a un exceso de carga o, peor aún, que te lesiones por el mismo motivo.

6

Te recomendamos que leas este artículo antes de comenzar a hacer los ejercicios para que sepas cómo levantar las pesas correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer los brazos con pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer los brazos con pesas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo fortalecer los brazos con pesas
Imagen: http://www.taringa.net/
Imagen: http://www.ecured.cu
Imagen: http://www.excesodepeso.com.ar
Imagen: http://www.upv.es
1 de 5
Cómo fortalecer los brazos con pesas

Volver arriba