Cómo funcionan los termogénicos 

Cómo funcionan los termogénicos 

Los termogénicos son unas sustancias que activan el metabolismo e incrementan la temperatura de tu cuerpo. Por ello, permiten que adelgaces más rápido cuando sigues una dieta y un entrenamiento físico para conseguirlo. Por si tienes dudas acerca de sus beneficios o de si provocan efectos secundarios no deseados, en unComo.com te explicamos en detalle cómo funcionan los termogénicos.

Pasos a seguir:
1

El termogénico es cualquier sustancia que acelera el metabolismo e incrementa la temperatura corporal, lo que produce que se queme más grasa cuando se hace ejercicio físico.

2

Los termogénicos más extendidos son las llamadas metilxantinas, que se encuentran en productos como el café, el té verde, el mate o el guaraní. También se presentan en forma de suplementos, muchos de los cuales están elaborados a partir de estos productos naturales.

3

Entrando más en profundidad en cómo funcionan los termogénicos, cabe señalar que estimulan el sistema nervioso central, lo que provoca diversos efectos que contribuyen a que adelgaces antes: más energía para entrenar, estado mental positivo y disminución del apetito.

En el lado negativo, es importante subrayar que a algunas personas la ingesta de estas sustancias les provoca insomnio.

4

El termogénico no contribuirá a que adelgaces si no haces ejercicio físico, ya que esta sustancia acelera el metabolismo, pero tú tienes que hacer que el sistema comience a funcionar haciendo trabajar tu cuerpo.

5

Como decimos, los termogénicos aceleran el metabolismo, así que debes ingerir hidratos de carbono de modo que tu cuerpo no se quede sin reservas para obtener la energía en el caso de que optes por estos suplementos.

6

En el caso de paceder problemas relacionados con la circulación sanguínea o del corazón es desaconsejable tomar termogénicos, ya que son sustancias estimulantes. En todo caso, siempre debes consultar a tu médico antes de hacerlo.

7

Siempre debes entender que los termogénicos son una ayuda en tu objetivo de bajar peso, pero lo principal es que hagas ejercicio de forma constante y que lleves una dieta saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan los termogénicos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.