Compartir
Compartir en:

Cómo ganar músculo con yoga

Paso a paso
 
Cómo ganar músculo con yoga

El yoga es un ejercicio muy saludable que, tradicionalmente, asociamos con la meditación. A pesar de esto, muchas de las rutinas de este ejercicio tienen excelentes efectos en la adquisición de fuerza y músculos. Dentro de las rutinas de ejercicio del yoga existen varias poses que se deben mantener durante periodos de tiempo extendidos. Estas poses requieren de resistencia y fuerza, y al realizar estos ejercicios con regularidad ganaras masa muscular.

Si quieres aprender cómo ganar musculo con yoga y cuáles son las mejores poses para lograrlo, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo de unComo.com y puedas disfrutar de un cuerpo envidiable.

También te puede interesar: Ejercicios de yoga para perder barriga
Instrucciones:
1

Tal como hemos comentado, en esta oportunidad analizaremos cómo ganar músculos con el yoga pero también es bueno saber que, al practicar estos ejercicios, puedes lograr una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Mediante el yoga puedes incrementar tu flexibilidad, regular la respiración, mejorar el funcionamiento de tus articulaciones, desarrollar la fuerza abdominal, además de brindar excelentes resultados en la mejora del autoestima.

2

La primera posición de yoga debes aprender si deseas ganar músculo, es la posición del árbol. Para realizar esta pose debes comenzar por pararte recto con ambos pies separados, la respiración durante este proceso será muy importante, por lo que procura inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca.

Evita que tus hombros se levanten, mientras levantas tu pie derecho y lo doblas por encima de tu muslo izquierdo, realizando esto en un movimiento firme y lento. En este momento deja que tu peso se transfiera hacia tu pierna derecha, evitando forzar tu rodilla izquierda, manteniéndola derecha o ligeramente doblada.

Es importante que tu pie derecho se encuentre enfrente a tu muslo izquierdo, intentando evitar que este se apoye sobre la rodilla, ya que de esta forma, ocasionaras una presión innecesaria sobre la articulación.

Luego pon ambas manos juntas, palma con palma y levántalas por encima de tu cabeza tan alto como te sea posible. Mantente en esta posición durante 1 minuto, sin olvidarte de respirar profundamente. Una vez completado el minuto, cambia de pierna y repite el proceso.

Fuente: everydayhealth.com
3

La siguiente pose para ganar músculo con yoga es la posición de la tabla. Empieza por acostarte en el suelo con tu estómago hacia abajo, pon tus codos alineados y por debajo de tus hombros, haciendo que tus antebrazos se mantengan derechos por delante del cuerpo.

El peso de tu cuerpo debe descansar en tus antebrazos mientras enderezas el cuerpo, manteniéndolo alineado. En este momento debes poner tus pies directamente detrás de ti, apoyando solamente la punta del pie mientras tus dedos se ponen en posición paralela con el suelo. Endurece los músculos abdominales para lograr que la espalda se mantenga recta, asegúrate en este momento que tus caderas no se encuentren por encima de la línea de tus hombros.

Debes mantenerte en esta posición por 1 minuto, intentando, si te es posible, levantar una pierna unos centímetros por encima de la otra y mantenerla durante 30 segundos, para luego cambiar a la otra pierna durante otros 30 segundos más.

En este otro artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer el ejercicio del tablón.

4

Otra pose de yoga excelente para ganar músculo es la posición de la Cobra. Para realizarla debes acostarte sobre tu estómago, asegurándote que tus pies estén separados en un Angulo no mayor al ancho de tus caderas. Coloca tus manos debajo de tus hombros y lentamente procede a levantar tu pecho.

Mientras elevas tu torso, asegúrate que tus caderas se mantengan tocando el suelo. El objetivo será llegar a extender tus brazos completamente. Para recibir los efectos de esta pose, mantén la posición por 1 minuto.

En este otro artículo te descubrimos posturas de yoga para perder barriga.

Fuente: diva-yoga.com
5

La posición del Oso es otra de las opciones que el yoga brinda para ganar masa muscular. Para realizar esta pose, debes colocar cada pie en un extremo de tu esterilla de yoga, luego dobla tus rodillas hasta lograr que tus muslos se encuentren paralelos al suelo, adquiriendo una posición de cuclillas.

Procede a levantar tus brazos, manteniéndolos paralelos al suelo y en una abertura que no supere el ancho de tus hombros. Mientras asumes esta posición es importante respirar profundamente Mantén la posición lograda durante 1 minuto y luego descansa.

Aquí te contamos cómo hacer yoga en casa con consejos y recomendaciones.

6

Finalmente puedes usar la posición del guerrero para ganar masa muscular. Empieza por colocar tu pierna derecha por delante de ti y tu pierna izquierda por detrás. Luego gira tu pie izquierdo hacia afuera unos 45 grados, asegurándote que tus dedos apunten hacia esa misma dirección.

Levanta tus brazos por encima de tu cabeza, manteniéndose paralelos uno del otro y a una distancia igual al ancho de tus hombros. Realiza una profunda inhalación en este momento. Luego exhala, mientras doblas la rodilla derecha, procede enseguida a levantar el torso y flexionar los músculos del estómago.

Sostén la posición durante 1 minuto o si te sientes capaz, un poco más también es aconsejable. Pasado este tiempo, repite el proceso intercambiando el orden de los pies.

Una vez dominada esta posición puedes pasar a aprender las posiciones del Guerrero II y III, las cuales son variantes de esta pose y que potenciarán la formación de musculatura.

Fuente: heartandcoreyoga.com
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar músculo con yoga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Antes de comenzar a practicar poses de yoga, es recomendable calentar caminando durante 5 minutos, de esta forma tus músculos estarán mejor preparados para resistir el esfuerzo y evitaras causarte algún tipo de desgarro.
  • Viste ropa apropiada para practicar las posiciones de yoga, ropa ligera y flexible es la ideal, de esta forma no tendrás ningún tipo de obstrucción al momento de adoptar las posiciones recomendadas.
  • Para notar los efectos de las posiciones y ver como ganas músculos practicando yoga, debes repetir las poses al menos 3 veces por semana.
  • Si tienes dificultad para mantener las posiciones durante 1 minuto, empieza por sostenla por 30 segundos, y a medida que te acostumbres puedes incrementar el tiempo.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo ganar músculo con yoga

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo ganar músculo con yoga
Fuente: everydayhealth.com
Fuente: diva-yoga.com
Fuente: heartandcoreyoga.com
1 de 5
Cómo ganar músculo con yoga