Compartir

Cómo ganar músculo en los brazos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ganar músculo en los brazos

¿Quieres lucir unos brazos musculados y fibrados? Entonces deberás comenzar a hacer una rutina de ejercicios que hagan trabajar los músculos de esta zona al máximo para, así, aumentar su volumen y conseguir lucir un cuerpo 10. Es importante que trabajes todas las partes del brazo para que, así, el resultado quede bien compensado y, por ejemplo, no se te vea demasiado ancho el bícep y los hombros estrechos. Trabajar todos los grupos musculares de la zona resulta la mar de importante para que el resultado sea el que estás buscando, por este motivo, en unComo vamos a contarte cómo ganar músculo en los brazos con ejercicios y consejos que te ayudarán a fortalecer y aumentar la zona.

También te puede interesar: Ejercicios para sacar músculos en los brazos
Pasos a seguir:
1

Antes de entrar de pleno en los ejercicios que nos ayudarán a ganar músculo en los brazos, vamos a puntualizar una serie de conceptos que es importante que tengamos claros desde el principio. Para empezar, cada persona es distinta y, como tal, su masa muscular y su capacidad para aumentar su volumen puede ser menor o mayor, depende de su constitución y su metabolismo. Pero lo que está claro es que para conseguir un brazo más musculado, es recomendable que hagas 3 series de 15 repeticiones para, así, poner a trabajar al máximo la zona escogida. Con el tiempo, haz una serie más para, así, terminar realizando 4 series de 12.

También es importante que vayas aumentando el peso que vas cogiendo para, así, continuar musculando el brazo y conseguir que se vea más grande y tonificado. Pero ¡cuidado con esto! No te estamos diciendo que sobre-esfuerces tu cuerpo sino que, poco a poco, vayas añadiendo más peso para que nunca se acostumbre a la exigencia física que le demandas. En este otro artículo te contamos cada cuánto cambiar de peso para que sepa los signos que pueden ayudarte a determinar cuándo es la hora de aumentar.

Cómo ganar músculo en los brazos - Paso 1
2

Otro de los músculos que deberemos trabajar si queremos ganar músculo en los brazos son los tríceps, es decir, la parte trasera de lo bíceps donde tiende a acumularse un exceso de grasa y, por tanto, presenta mayor flacidez. Existen, también, múltiples ejercicios para los tríceps pero, a continuación, te indicaremos uno de los más sencillos de realizar:

Ponte de pie con las piernas un poco separadas y aguantando una mancuerna con los dos brazos

  • En esta posición, eleva los brazos por encima de la cabeza estirándolos al completo
  • Después, flexiónalos hacia atrás colocando el peso junto a la nuca
  • Vuelve a estirar los brazos hacia arriba y repite de nuevo el ejercicio
Cómo ganar músculo en los brazos - Paso 2
Imagen: vidayfitness.com
3

Como ya hemos dicho, los hombros tienen que muscularse también para poder conseguir un cuerpo compensado. Existen también una gran cantidad de ejercicios pensados para fortalecer esta zona del cuerpo pero, a continuación, vamos a indicarte uno muy sencillo de llevar a cabo y muy efectivo. ¡Atento/a!

  • Colócate de pie con la columna recta y las piernas separadas ligeramente
  • Sujeta una mancuerna con uno de los brazos y el otro apóyalo sobre la cintura para evitar hacer fuerza
  • En esta posición, deberás elevar el brazo creando un ángulo de 90º con respecto a tu cuerpo y estirando completamente el brazo
  • Súbelo todo lo que puedas y, después, bájalo de nuevo para, de inmediato, volver a alzarlo hasta arriba

Trabaja primero un brazo y luego el otro para que trabajes con eficacia el músculo. Descubre aquí otros ejercicios para los hombros que podrás hacer en casa.

Cómo ganar músculo en los brazos - Paso 3
4

Para poder ganar músculo en los brazos existe también otro ejercicio perfecto para trabajar esta zona sin necesidad de usar mancuernas o peso extra. Se trata de realizar flexiones, actividad con la que pondrás a trabajar los brazos pero, también los pectorales y abdominales, por tanto, es un ejercicio perfecto para que tu cuerpo esté en buen estado.

Para llevar a cabo este ejercicio de forma saludable deberás tumbarte bocabajo en el suelo, estirar las piernas y flexionar los brazos a la altura del pecho. Deberás subir y bajar tu cuerpo sin tocar el suelo y hacer 10 repeticiones al principio; con el tiempo podrás ir aumentando tanto las repeticiones como las series y conseguir un cuerpo fibrado y perfecto.

Cómo ganar músculo en los brazos - Paso 4
5

Si sueles entrenarte en el gimnasio, debes saber que no hay mejor ejercicio que el remo, una práctica que nos ayuda a fortalecer los brazos pero, también, a quemar las calorías al activar nuestro sistema cardiovascular. Además del brazo, esta actividad consigue poner a trabajar otros músculos como la espalda, por lo que es ideal para tener un torso libre de grasa.

Para llevar a cabo este ejercicio deberás tener la espalda erguida durante toda la duración de la actividad, sacando ligeramente el pecho hacia afuera. Deberás ir aumentando el peso para, así, exigirle más energía y fuerza a nuestro cuerpo.

Cómo ganar músculo en los brazos - Paso 5
6

Ahora vamos a darte algunos consejos para ganar músculo en los brazos pues, si tu idea es agrandar esta parte del cuerpo, deberás seguir una rutina muy marcada que hará que la exigencia física vaya en aumento y, por tanto, tu cuerpo vaya creciendo.

  • Coge peso: si quieres que tus brazos estén fuertes debes coger peso y sentir cómo el músculo hace fuerza para poder levantarlo.
  • Ser constante: también debes ser constante en tus entrenamientos y ejercitarte de 4 a 5 días para lograr el cuerpo que tanto deseas.
  • Trabaja todo el brazo: no te centres únicamente en los bíceps o los tríceps y realiza ejercicios para toda la zona pues, así, conseguirás un brazo completamente musculado.
  • Ve cambiado de ejercicios: es importante que vayas cambiando los ejercicios que realizas para así trabajar la zona desde diferentes exigencias.
  • La importancia del descanso: al menos 2 días a la semana debes dejar de respiro a los músculos para que se puedan regenerar y reparar, sino, aumentarás el riesgo a lesiones y no verás cambios significativos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar músculo en los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo ganar músculo en los brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
elias contreras
como sacar mas muscular en los brazos y pecho
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, aquí te descubrimos los mejores ejercicios para ganar músculo en los brazos: https://deporte.uncomo.com/articulo/ejercicios-para-sacar-musculos-en-los-brazos-44892.html
ArqArmando
Hola me pudieran enviar mas informacion porque por mi trabajo no siempre puedo ir al Gym y me gustaria lograr mi objetivo aunque sea en casa a mi propio tiempo. Gracias saludos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Armando, aquí te contamos cómo tonificar los brazos sin necesidad de ir al gimnasio: https://deporte.uncomo.com/articulo/como-tonificar-los-brazos-sin-ir-al-gimnasio-40197.html Un saludo
elias contreras
que puedo hacer en casa para sacar masa muscular
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro artículo te contamos cómo ganar músculo de forma rápida: https://deporte.uncomo.com/articulo/como-ganar-musculo-rapido-44488.html Esperamos que te sea de ayuda. Un saludo

Cómo ganar músculo en los brazos
Imagen: vidayfitness.com
1 de 6
Cómo ganar músculo en los brazos

Volver arriba