Jogging

Cómo ganar técnica de carrera

Sportivic
Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ganar técnica de carrera

Entre los deportes muy de moda hoy en día está el running, una actividad que se puede practicar a diario y que cada uno puede hacer por propia cuenta sin tener que apuntarse a ningún gimnasio. Aprovechar del parque al lado de casa es ideal, aunque hay quien prefiere ir a correr por la playa o en rutas de montaña.

Pero hay muchas personas que quieren aprender bien a correr y, por ende, necesitan mejorar su rendimiento y desarrollar cierta técnica de carrera. Esto implica aumentar sus capacidades de resistencia tanto muscular como de respiración. Además de llevar ropa adecuada como pueden ser una buenas zapatillas de running, el ritmo y la técnica de carrera son fundamentales para desempeñarse en este deporte.

Ahora vamos mencionando los pasos esenciales para poder ganar técnica de carrera para dedicarse a menudo a esta actividad:

También te puede interesar: Ejercicios para ganar velocidad

Índice

  1. Tiempo
  2. Primeras carreras
  3. Después de la carrera
  4. Parte final de la jornada
  5. Sesiones extra

Tiempo

Para ganar técnica en running es fundamental poder reservar un poco más de tiempo al entrenamiento. Este tiempo se tiene que distribuir entre antes y después de la carrera, y complementarlo con algún día de entrenamiento específico de técnica de carrera.

Primeras carreras

Durante el calentamiento, hay que incluir un par de carreras de corta distancia que se recorran en progresión y los ejercicios específicos que cada uno crea que necesita más. La inspiración puede trasladar directamente al patio del colegio, donde el profesor de gimnasia enseñaba a andar de puntillas y talones, a dar pequeños saltos casi sin flexionar las rodillas o a poner en práctica la carrera lateral.

Después de la carrera

Tras la carrera, se puede disminuir la intensidad progresivamente y hacer a trote ligero un par de rectas de corta distancia. Después lo mejor es analizar atentamente los puntos débiles que se han encontrado durante el entrenamiento de ese día para realizar algunas repeticiones de los ejercicios específicos para reforzarlos.

Parte final de la jornada

En este momento del entrenamiento no se trata de emplear todas las fuerzas a disposición. Lo importante es la intención, pero siempre con reserva. Una vez repasados los ejercicios más importantes se puede terminar la jornada con un par de carreras a alta velocidad.

Sesiones extra

Por último, y dependiendo de la forma física de cada uno, se puede incluir un día o dos extra a la semana en los que el entrenamiento sea una preparación a la carrera, pero sin llegar a salir a correr.

Series de ejercicios a alta intensidad en los que tu cuerpo debe notar la fatiga. En estas series, que se han de planear a la medida de las necesidades de la persona hay que ir hasta el límite para intentar superarlo. Hay que terminar con repeticiones de carreras cortas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ganar técnica de carrera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ganar técnica de carrera
X