Compartir
Compartir en:

Cómo hacer abdominales con las piernas

Paso a paso
1 vez compartido
 
Cómo hacer abdominales con las piernas

Hay muchas técnicas para hacer abdominales y, así, conseguir un vientre plano, musculado y libre de flacidez. Existen numerosas maneras de poner a trabajar los músculos de la zona y conseguir sacar a relucir la famosa "tableta de chocolate" que mucha gente ansía tener. Desde bancos, a mancuernas o cintas, en el mundo del fitness y la musculación existen una gran variedad de métodos para poder fortalecer el cuerpo y lucir, así, la mejor versión de nosotros mismos. Pero en este artículo de unComo vamos a hablarte sobre cómo hacer abdominales con las piernas, una forma muy sencilla y eficaz de poder muscular tu viente sin dañarte la espalda ni las cervicales.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales inferiores
Instrucciones:
1

Comenzamos con un ejercicio para hacer abdominales con las piernas en el que trabajaremos los músculos laterales del abdomen, es decir, la parte donde más se acumulan los rollitos en la cintura. Para llevar a cabo este ejercicio tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Colócate de costado sobre la esterilla sujetando la cabeza con la palma del mano
  2. Eleva la pierna que tengas más arriba hasta la altura máxima y, después, desciende lentamente hasta abajo sin llegar a tocar la pierna que tienes apoyada
  3. Vuelve a ir hacia arriba y repite 15 veces este movimiento.
  4. Descansa unos segundos y vuelve a hacer el ejercicio hasta completar 3 series de 15 repeticiones.
  5. Cambia de pierna y haz el mismo ejercicio con la pierna contraria.

En este otro artículo de unComo te mostramos más ejercicios para que sepas hacer abdominales laterales.

2

Continuamos con otro ejercicio que resulta perfecto para trabajar los músculos del abdomen. Es ideal para tonificar la zona superior de la barriga y, así, poder comenzar a sacar los abdominales que tenemos por encima del ombligo. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Túmbate sobre la esterilla bocarriba
  2. Eleva las piernas hacia arriba procurando que estén completamente rectas
  3. Coloca los brazos junto al cuerpo, estirados y no hagas fuerza con ellos en ningún momento, el esfuerzo debe recaer en los músculos abdominales
  4. En esta posición, eleva el trasero hacia arriba, lo máximo que puedas
  5. Baja nuevamente hasta el suelo sin llegar a descansar y vuelve a elevar nuevamente el trasero hacia arriba

Deberás hacer 3 series de 15 repeticiones para poder trabajar los abdominales con las piernas.

Fuente: fitwirr.com
3

Otro ejercicio que resulta perfecto para los abdominales superiores es el que te proponemos a continuación. Para hacerlo deberás seguir estas instrucciones:

  1. Túmbate bocarriba sobre la colchoneta
  2. Eleva las piernas y los brazos hacia arriba manteniéndolos completamente estirados
  3. En esta posición, deberás elevar el tronco procurando alcanzar los pies con las manos
  4. Baja el cuerpo hacia el suelo y, sin llegar a tocarlo, vuelve a elevarlo lentamente

Repite este ejercicio 15 veces, descansa y cumple 3 series para conseguir tonificar bien la zona.

Fuente: songkhoe.vn
4

Otro de los mejores ejercicios para poder hacer abdominales con las piernas es el que te mostramos a continuación y que está pensado para trabajar la zona inferior del abdomen, es decir, de ombligo hacia abajo. Para llevar a cabo este ejercicio deberás realizar lo siguiente:

  1. Túmbate bocarriba sobre la colchoneta
  2. Coloca los brazos tras la nuca apoyando los codos en el suelo
  3. Mantén las piernas completamente extendidas y juntas
  4. En esta posición, eleva las piernas al mismo tiempo hacia arriba ejerciendo toda la fuerza con el abdomen
  5. Después, desciende suavemente hacia el suelo y, sin llegar a tocarlo, vuelve a subir las piernas

Repite 15 veces este movimiento procurando mantener las piernas flexionadas y juntas durante todo el rato. Luego, descansa y vuelve a repetir el ejercicio hasta que cumplas 3 series de 15.

Fuente: pinterest.com
5

Ahora que ya conoces algunos de los mejores ejercicios para poder trabajar tus músculos abdominales con las piernas, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a tonificar esta zona y a lucir un vientre musculado y perfecto. ¡Toma nota!

La importancia de la alimentación

De nada te servirá machacarte a abdominales si, después, te alimentas con productos llenos de grasas y de calorías innecesarias. Ten en cuenta que para que tu barriga esté musculada resulta imprescindible que esté libre de grasa, por tanto, adelgazar y perder esos kilos de más es de vital importancia para poder definir y esculpir el torso.

Por tanto, apuesta por una alimentación saludable, equilibrada y en la que abunden productos bajos en grasa; deja de lado las frituras, los dulces y la comida rápida para apostar por una dieta mucho más ligera y adaptada a las necesidades de tu cuerpo. En este otro artículo de unComo te damos las claves para que aprendas a comer sano cada día.

Haz ejercicio cardiovascular

Es importante que, además de entrenar la zona de la barriga, también dediques tiempo y esfuerzo a la quema de grasa corporal. Y, para ello, nada mejor como enfundarte tus deportivas y salir a correr, ir en bicicleta o hacer elíptica en el gimnasio. Activar nuestro sistema cardiovascular es perfecto para quemar esos kilos de más pero, también, para disfrutar de una salud mucho más fuerte.

Dedica, al menos, 25 minutos del entrenamiento a los ejercicios cardiovasculares para, así, eliminar la grasa acumulada y permitir que los abdominales se marquen más fácilmente. En este otro artículo te contamos cómo tener los abdominales marcados.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales con las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer abdominales con las piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer abdominales con las piernas
Fuente: fitwirr.com
Fuente: songkhoe.vn
Fuente: pinterest.com
1 de 5
Cómo hacer abdominales con las piernas