Compartir
Compartir en:

Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Paso a paso
Valoración: 4,6 (1.237 votos)
20 comentarios
7.321 veces compartido
 
Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Los ejercicios abdominales hipopresivos se derivan de las investigaciones del doctor Marcel Caufriez que concluyó que, en determinadas circunstancias, los ejercicios tradicionales podían llegar a ocasionar problemas como incontinencia urinaria o disfunciones sexuales. Así pues, el objetivo de los abdominales hipopresivos es el mismo que el de los tradicionales: reducir el perímetro del abdomen pero minimizando los riesgos señalados anteriormente, además de ayudar a prevenir hernias. Para ello, se cuida la postura y la respiración. En unComo.com te explicamos cómo hacer abdominales hipopresivos paso a paso para que consigas esculpir tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.

También te puede interesar: Cómo conseguir abdominales hipopresivos
Instrucciones:
1

La primera indicación es sobre cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos, algo que es básico para la buena realización de los ejercicios. Una vez adoptada la postura necesaria, hay que expirar todo el aire que tengamos dentro del cuerpo, después, tensar el abdomen y mantener la posición entre 10 y 20 segundos, dependiendo de nuestra capacidad.

A continuación, inspiramos todo el aire que podamos, recuperamos nuestro ritmo de respiración y repetimos. A cada uno de los ejercicios le dedicaremos entre 5 y 10 minutos.

2

Ahora vamos a hablarte sobre uno de los ejercicios de hipopresivos que te ayudarán a tonificar tu abdomen y lucirlo terso y libre de grasa. Te contamos el paso a paso que te indicarán cómo hacerlos correctamente:

  1. Nos ponemos de pie con los pies colocados de forma paralela
  2. Flexionamos las rodillas y colocamos las manos encima de ellas
  3. Aproximamos la barbilla a la zona del cuello y dejamos que el peso del cuerpo caiga sobre los pies
  4. Respiramos de forma muy profunda intentando abrir al máximo las costillas. Tendrás que mantener la respiración durante 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

Lo mejor es hacer 3 series de respiraciones y, después, continuar con otro ejercicio de hipopresivos que continuarán trabajando la zona.

Fuente: mp-therapy.com
3

Vamos a contarte otro ejercicio que puedes incorporar en tu rutina de abdominales hipopresivos y que se trata de realizar el que se conoce como "ejercicio del tablón". Es un método que ejercita los músculos del abdomen, además de otras partes implicadas como espalda, glúteos, piernas, etcétera y, actualmente, se ha convertido en un ejercicio practicado por muchas personas que quieren esculpir al máximo su cuerpo.

  1. Para hacer este ejercicio deberás seguir este paso a paso:
  2. Colócate bocabajo apoyando tu cuerpo en el suelo solo con los antebrazos y con las puntas de los pies. Los codos deberán estar bajo los hombros para permitir que la espalda esté relajada.
  3. Procura que todo tu cuerpo esté en línea recta y aguanta en esta posición. El cuerpo deberá estar paralelo al suelo con los abdominales completamente estirados.
  4. Aguanta durante 5 minutos respirando hondo.

Si es la primera vez que vas a hacer este ejercicio, en unComo te recomendamos que comiences practicándolo de forma progresiva, es decir, aguanta 2 minutos, descansa 1 y vuelve a probar 2 minutos más. Cuanto más rato puedas aguantar en esta posición, más tonificarás los abdominales.

Fuente: rougeframboise.com
4

Ahora vamos a descubrirte otra postura de hipopresivos que se conoce como "El sastre". Para hacerla deberás seguir este paso a paso que te descubrimos a continuación:

  1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas
  2. Mantén la espalda recta y coloca los brazos sobre tus caderas
  3. Empieza a hacer las respiraciones profundas del ejercicio con inspiraciones y expiraciones pausadas aguantando 10 segundos

Tres series de este ejercicio te ayudarán a trabajar tus músculos abdominales.

Fuente: knowyourhealthfacts.blogspot.com
5

Y terminamos con otro ejercicio que te ayudará a trabajar los abdominales haciendo hipopresivos. En esta ocasión deberemos recostarnos sobre el suelo para poder llevar a cabo esta práctica:

  1. Túmbate boca arriba flexionando ligeramente las rodillas
  2. Los talones deberán apoyarse en el suelo mientras que el resto del pie deberá estar elevado
  3. Flexiona los brazos y colócalos a la altura del vientre mirando hacia arriba
  4. Haz la autoelongación y el doble mentón
Fuente: kyne.es
6

Para conseguir hacer los abdominales hipopresivos de forma correcta, deberás tener en cuenta una serie de pasos que tienes que hacer en casa posición para que estés siguiendo esta técnica de forma correcta.

Autoelongación

Significa que deberás estirar la espalda todo lo que puedas, haciendo una gran fuerza ósea y muscular, como si quisieras hacerte más alto.

Doble mentón

Significa que debes meter el mentón hacia adentro, como si quisieras tocar la garganta con la barbilla. Esto nos permite estirar la columna vertebral y tener la pose básica para poder hacer el ejercicio hipopresivo.

Inspiraciones profundas

Es también esencial que, con las respiraciones, cojas aire de forma muy profunda sintiendo cómo tus pulmones se llenan de aire completamente. Deberás mantenerlos llenos durante 10 segundos aproximadamente.

Apnea

Es el momento de expulsar el aire. Deberá hacerse de forma lenta y pausada hasta que sientas que has vaciado por completo tus pulmones y que ya no te queda ni una gota de aire.

Meter el abdomen

Es esencial que para poder hacer correctamente este ejercicio te centre es meter el abdomen hacia adentro, como si quisieras encoger tripa. Así consigue separar las costillas y ejercitar, por tanto, los músculos de la barriga.

Fuente: pinterest.com
7

Si quieres hacer abdominales hipopresivos en casa como si estuvieras en un gimnasio, no dudes en descargarte la APP 8fit para tu móvil o tablet, dónde podrás encontrar multitud de ejercicios para ejercitarse y mantenerse en forma desde casa, sin la necesidad de pagar a un entrenador personal.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales hipopresivos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo hacer abdominales hipopresivos 

20 comentarios
Su valoración:
panti
https://deporte.uncomo.com/articulo/como-hacer-abdominales-hipopresivos-22372.html
Su valoración:
liz
tengo 44 años, puedo hacer estos ejercicios?
Su valoración:
Yanet ricardos
Estan fabulosos ,me encantan la explicación de los abdominales hipopresivos
Su valoración:
SILVIA MARTOS
se pueden realizar sentada. estoy en silla de ruedas?????
Elia Tabuenca
Hola Silvia, sí, en el punto 4 te damos una postura que puede hacerse sentado. Te copiamos:

Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas
Mantén la espalda recta y coloca los brazos sobre tus caderas
Empieza a hacer las respiraciones profundas del ejercicio con inspiraciones y expiraciones pausadas aguantando 10 segundos

Saludos
Su valoración:
pedro carrasco
tengo una hernia ventral que me ha aparecido en los ultimos 6 meses, ahora debo iniciar el control y reducción de la misma ya que aparece cada vez que hago ejercicios de abdomen, creo que micodición de estreñimiento ha generado que aparezca esta hernia,
me ayudarán los adbdominales hipopresivos?
jesus
si hablas de hipopresivos metodo marcel ... para que poneis los ejercicios de Piti que no tiene nada que ver y ademas no puede utilizar ni la marca registrada.... es mas no hacen la tecnica correcta en muchos ejercicios
Florencia
Quemas mas calorias?
Elia Tabuenca
Hola Florencia, ejercitas más el músculo de la zona y, por tanto, es más fácil que reduzcas la grasa de la barriga. Pero quemar calorías, quemas las mismas. Saludos
CARMEN
COMO REALIZAR EJERCICIOS HIPOPRESIVOS EN POSICION SENTADA O ESTIRADA EN UNA CAMA DURA POR PROBLEMAS EN MIS RODILLAS ( PROTESIS EN AMBAS RODILLAS Y PROBLEMAS LUMBARES).ANTERIORMENTE HABIA REALIZADO ALGUNOS.DESEARIA ME ACONSEJARAIS VARIOS EJERCICIOS . NECESITO FORTALECER DE NUEVO MI ABDOMEN.SON MUY NECESARIOS DEBIDO A MIS PROBLEMAS .MI EDAD ES DE 69 AÑOS.GRACIAS.ESPERO VUESTRA RESPUESTA.
julian gordillo solis
N0 puedo soy paraplejico
Leah Hanoch
Estupendo, ya habia escuchado,de la respiracion, pero no conjuntamente con el cuerpo...Mil Gracias.... Leah

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo hacer abdominales hipopresivos 
Fuente: mp-therapy.com
Fuente: rougeframboise.com
Fuente: kyne.es
Fuente: pinterest.com
1 de 6
Cómo hacer abdominales hipopresivos