COMPARTIR

Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 21 noviembre 2019
Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Los ejercicios abdominales hipopresivos se derivan de las investigaciones del doctor Marcel Caufriez, quien concluyó que en determinadas circunstancias los ejercicios tradicionales podían llegar a ocasionar problemas como incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

Así pues, el objetivo de los abdominales hipopresivos es el mismo que el de los tradicionales: reducir el perímetro del abdomen pero minimizando los riesgos señalados anteriormente, además de ayudar a prevenir hernias cuidando la postura y la respiración. Desde unCOMO te explicamos cómo hacer abdominales hipopresivos paso a paso para que consigas esculpir tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.

También te puede interesar: Ejercicios hipopresivos para reducir cintura

Cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos

La primera indicación es sobre cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos, algo que es básico para la buena realización de los ejercicios. Una vez adoptada la postura necesaria, hay que expirar todo el aire que tengamos dentro del cuerpo y, después, tensar el abdomen y mantener la posición durante 10-20 segundos, dependiendo de nuestra capacidad.

Para hacer ejercicios hipopresivos correctamente, será necesario seguir con una inspiración profunda; cogeremos tanto aire como sea posible para, después, recuperar nuestro ritmo de respiración normal y repetir. A cada uno de los ejercicios le dedicaremos entre 5 y 10 minutos.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer otros Ejercicios de respiración para reducir el abdomen.

Cómo hacer abdominales hipopresivos - ejercicio fácil

Ahora vamos a hablarte de uno de los ejercicios hipopresivos que más te ayudarán a tonificar tu abdomen para lucirlo terso y libre de grasa. Si quieres saber cómo hacer hipopresivos paso a paso y de forma fácil, sigue leyendo:

  1. Nos ponemos de pie con los pies colocados de forma paralela.
  2. Flexionamos las rodillas y colocamos las manos encima de ellas.
  3. Aproximamos la barbilla a la zona del cuello y dejamos que el peso del cuerpo caiga sobre los pies.
  4. Respiramos de forma muy profunda intentando abrir al máximo las costillas. Tendrás que mantener la respiración durante 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

Lo mejor es hacer 3 series de respiraciones y, después, continuar con otros ejercicios hipopresivos que continuarán trabajando la zona.

Cómo hacer abdominales hipopresivos  - Cómo hacer abdominales hipopresivos - ejercicio fácil
Imagen: mp-therapy.com

Abdominales hipopresivos para un vientre plano

Continuamos con otra opción que te ayudará a trabajar los abdominales haciendo ejercicios hipopresivos tumbado. En esta ocasión deberemos recostarnos sobre el suelo para poder llevar a cabo esta práctica:

  1. Túmbate boca arriba flexionando ligeramente las rodillas.
  2. Los talones deberán apoyarse en el suelo mientras que el resto del pie deberá estar elevado.
  3. Flexiona los brazos y colócalos a la altura del vientre mirando hacia arriba.
  4. Haz la autoelongación y el doble mentón.
Cómo hacer abdominales hipopresivos  - Abdominales hipopresivos para un vientre plano
Imagen: kyne.es

Abdominales hipopresivos para mejorar el cuerpo

Ahora vamos a descubrirte otra postura de ejercicios hipopresivos conocida como "El sastre". Para hacerla correctamente deberás seguir este paso a paso que te descubrimos a continuación:

  1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas.
  2. Mantén la espalda recta y coloca los brazos sobre tus caderas.
  3. Empieza a hacer las respiraciones profundas del ejercicio con inspiraciones y expiraciones pausadas.
  4. Aguanta 10 segundos aproximadamente.

Los ejercicios hipopresivos también son cosa de hombres, así que no hace falta que busques abdominales hipopresivos para hombre o para mujer, pues esta práctica puede ser realizada por cualquier persona. Tres series de este ejercicio te ayudarán a trabajar tus músculos ágilmente y sin complicaciones.

Cómo hacer abdominales hipopresivos  - Abdominales hipopresivos para mejorar el cuerpo
Imagen: knowyourhealthfacts.blogspot.com

Consejos para hacer bien los abdominales hipopresivos

Para conseguir hacer los abdominales hipopresivos de forma correcta, deberás tener en cuenta una serie de pasos que tienes que hacer en casa para seguir esta técnica de forma correcta.

Autoelongación

Significa que deberás estirar la espalda tanto como puedas, haciendo una gran fuerza ósea y muscular, como si quisieras hacerte más alto.

Doble mentón

Significa que debes meter el mentón hacia adentro, como si quisieras tocar la garganta con la barbilla. Esto nos permite estirar la columna vertebral y tener la pose básica para hacer ejercicios hipopresivos.

Inspiraciones profundas

Es también esencial que, con las respiraciones, cojas aire de forma muy profunda hasta que sientas cómo tus pulmones se llenan de aire completamente. Deberás mantenerlos llenos durante 10 segundos aproximadamente.

Apnea

Es el momento de expulsar el aire. Deberá hacerse de forma lenta y pausada hasta que sientas que has vaciado por completo tus pulmones y que ya no te queda ni una gota de aire.

Meter el abdomen

Es esencial que para poder hacer correctamente este ejercicio te centres en meter el abdomen hacia adentro, como si quisieras encoger tripa. Así conseguirás separar las costillas y ejercitar los músculos de la barriga.

Cómo hacer abdominales hipopresivos  - Consejos para hacer bien los abdominales hipopresivos
Imagen: pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales hipopresivos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Nor
Podrìan mandarme videos d como hc estos ejercicios?
Salvador Romero
Me interesa, es una novedad
Su valoración:
grace fernandez pravata
en cuanto tiempo haciendo diariamente tres sesiones de diez segundos cada una, empiezo a ver resultados?? y como como comienza a notarse ese resultado?? gracias
Janet Mora Figueroa
Información de cursos en línea.
ROSA
abdominales hipopresivos
pilar
hola..... tengo 1 año 07 meses de haber tenido un parto por cesárea, quisiera saber si estos ejercicios afectan la herida en el interior de mi organismo
Low Pressure Fitness
Te recomendamos que acudas a un profesional que te evalúe y que trabaje contigo con ejercicos hipopresivos.
Su valoración:
panti
https://deporte.uncomo.com/articulo/como-hacer-abdominales-hipopresivos-22372.html
Su valoración:
liz
tengo 44 años, puedo hacer estos ejercicios?
Low Pressure Fitness
Claro que puedes.
Lo mejor de los hipopresivos es que, en general, pueden hacerlos todo el mundo (salvo peculiaridades).
Su valoración:
Yanet ricardos
Estan fabulosos ,me encantan la explicación de los abdominales hipopresivos
Su valoración:
SILVIA MARTOS
se pueden realizar sentada. estoy en silla de ruedas?????
Elia Tabuenca
Hola Silvia, sí, en el punto 4 te damos una postura que puede hacerse sentado. Te copiamos:

Ahora vamos a descubrirte otra postura de hipopresivos que se conoce como "El sastre". Para hacerla deberás seguir este paso a paso que te descubrimos a continuación:
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas
Mantén la espalda recta y coloca los brazos sobre tus caderas
Empieza a hacer las respiraciones profundas del ejercicio con inspiraciones y expiraciones pausadas aguantando 10 segundos
Tres series de este ejercicio te ayudarán a trabajar tus músculos abdominales.

Saludos
Low Pressure Fitness
Claro que si!
Y debes hacerlos para trabajar la postura, ya que al ir en silla de ruedas debes trabajarla.
Cualquier información que necesites, contáctanos :)
Su valoración:
pedro carrasco
tengo una hernia ventral que me ha aparecido en los ultimos 6 meses, ahora debo iniciar el control y reducción de la misma ya que aparece cada vez que hago ejercicios de abdomen, creo que micodición de estreñimiento ha generado que aparezca esta hernia,
me ayudarán los adbdominales hipopresivos?
jesus
si hablas de hipopresivos metodo marcel ... para que poneis los ejercicios de Piti que no tiene nada que ver y ademas no puede utilizar ni la marca registrada.... es mas no hacen la tecnica correcta en muchos ejercicios
Florencia
Quemas mas calorias?
Elia Tabuenca
Hola Florencia, ejercitas más el músculo de la zona y, por tanto, es más fácil que reduzcas la grasa de la barriga. Pero quemar calorías, quemas las mismas. Saludos
CARMEN
COMO REALIZAR EJERCICIOS HIPOPRESIVOS EN POSICION SENTADA O ESTIRADA EN UNA CAMA DURA POR PROBLEMAS EN MIS RODILLAS ( PROTESIS EN AMBAS RODILLAS Y PROBLEMAS LUMBARES).ANTERIORMENTE HABIA REALIZADO ALGUNOS.DESEARIA ME ACONSEJARAIS VARIOS EJERCICIOS . NECESITO FORTALECER DE NUEVO MI ABDOMEN.SON MUY NECESARIOS DEBIDO A MIS PROBLEMAS .MI EDAD ES DE 69 AÑOS.GRACIAS.ESPERO VUESTRA RESPUESTA.
Low Pressure Fitness
Buenas Carmen,

Hacer ejerccios hipopresivos ayudará a mejorar tu condición física y de salud. Si te duelen las psoturas de rodillas, hay posturas de suelo boca arriba (demeter o hestia, por ejemplo) que te mejorarán :)
julian gordillo solis
N0 puedo soy paraplejico
Leah Hanoch
Estupendo, ya habia escuchado,de la respiracion, pero no conjuntamente con el cuerpo...Mil Gracias.... Leah
Pia
Las rutinas paso a paso son muy funcionales, sin embargo nada como ir a un GYM.
SANDRA
ES UN MUY BUEN ARTÍCULO
airolge
empesare a practiar,pueden ofrecer me para las piernas?
Silvia Arellano Reyes
COMO SE QUITA LA INCONTINENCIA URINARIA?
Maria
Te explico, sirbe este ejercicio para levantar la matriz caida, apretar la vagina apretar esfinteres. Primeroaprende el movimiento de esfinter,: vas a orinar y a la mitad de hacerlo ,tratas de dejar de orinar,(como si te aguantaras las ganas),Ese es el ejercicio hiposupresivo, y es de Yoga,Postura manos en rodillas,hechar tronco al frente(agacharse solo un poco),Tomar aire,sacarlo cuando haces la postura y el mov. de aguantarse las ganas de orinar( aprietas ambos esfinters ,anal y urinario)llevas el ombligo hacia la columna, comprimes el vientre hacia arriba y adentro hacia el plexo solar, mantienes la respiracion, unos segundos y relajas tomando aire.Las rodillas se flexionan y pies un poco separados.Puedes recargarte en la pared la espalda baja, checa no apretar nalgas. Concentrate, visualisa tu postura. Espero haberte ayudado. Los demas ejercicos aqui, es el mismo en diferentes posturas . Y son de yoga.el no. 3 es diferente.
Cómo hacer abdominales hipopresivos 
Imagen: mp-therapy.com
Imagen: kyne.es
Imagen: knowyourhealthfacts.blogspot.com
Imagen: pinterest.com
1 de 5
Cómo hacer abdominales hipopresivos 
X

Volver arriba ↑