Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Cómo hacer abdominales hipopresivos 

Los ejercicios abdominales hipopresivos se derivan de las investigaciones del doctor Marcel Caufriez, quien concluyó que en determinadas circunstancias los ejercicios tradicionales podían llegar a ocasionar problemas como incontinencia urinaria o disfunciones sexuales.

Así pues, el objetivo de los abdominales hipopresivos es el mismo que el de los tradicionales: reducir el perímetro del abdomen pero minimizando los riesgos señalados anteriormente, además de ayudar a prevenir hernias cuidando la postura y la respiración. Desde unCOMO te explicamos cómo hacer abdominales hipopresivos paso a paso para que consigas esculpir tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.

Cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos

La primera indicación es sobre cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos, algo que es básico para la buena realización de los ejercicios. Una vez adoptada la postura necesaria, hay que expirar todo el aire que tengamos dentro del cuerpo y, después, tensar el abdomen y mantener la posición durante 10-20 segundos, dependiendo de nuestra capacidad.

Para hacer ejercicios hipopresivos correctamente, será necesario seguir con una inspiración profunda; cogeremos tanto aire como sea posible para, después, recuperar nuestro ritmo de respiración normal y repetir. A cada uno de los ejercicios le dedicaremos entre 5 y 10 minutos.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer otros Ejercicios de respiración para reducir el abdomen.

Cómo hacer abdominales hipopresivos - ejercicio fácil

Ahora vamos a hablarte de uno de los ejercicios hipopresivos que más te ayudarán a tonificar tu abdomen para lucirlo terso y libre de grasa. Si quieres saber cómo hacer hipopresivos paso a paso y de forma fácil, sigue leyendo:

  1. Nos ponemos de pie con los pies colocados de forma paralela.
  2. Flexionamos las rodillas y colocamos las manos encima de ellas.
  3. Aproximamos la barbilla a la zona del cuello y dejamos que el peso del cuerpo caiga sobre los pies.
  4. Respiramos de forma muy profunda intentando abrir al máximo las costillas. Tendrás que mantener la respiración durante 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

Lo mejor es hacer 3 series de respiraciones y, después, continuar con otros ejercicios hipopresivos que continuarán trabajando la zona.

Imagen: mp-therapy.com

Abdominales hipopresivos para un vientre plano

Continuamos con otra opción que te ayudará a trabajar los abdominales haciendo ejercicios hipopresivos tumbado. En esta ocasión deberemos recostarnos sobre el suelo para poder llevar a cabo esta práctica:

  1. Túmbate boca arriba flexionando ligeramente las rodillas.
  2. Los talones deberán apoyarse en el suelo mientras que el resto del pie deberá estar elevado.
  3. Flexiona los brazos y colócalos a la altura del vientre mirando hacia arriba.
  4. Haz la autoelongación y el doble mentón.
Imagen: kyne.es

Abdominales hipopresivos para mejorar el cuerpo

Ahora vamos a descubrirte otra postura de ejercicios hipopresivos conocida como "El sastre". Para hacerla correctamente deberás seguir este paso a paso que te descubrimos a continuación:

  1. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas.
  2. Mantén la espalda recta y coloca los brazos sobre tus caderas.
  3. Empieza a hacer las respiraciones profundas del ejercicio con inspiraciones y expiraciones pausadas.
  4. Aguanta 10 segundos aproximadamente.

Los ejercicios hipopresivos también son cosa de hombres, así que no hace falta que busques abdominales hipopresivos para hombre o para mujer, pues esta práctica puede ser realizada por cualquier persona. Tres series de este ejercicio te ayudarán a trabajar tus músculos ágilmente y sin complicaciones.

Imagen: knowyourhealthfacts.blogspot.com

Consejos para hacer bien los abdominales hipopresivos

Para conseguir hacer los abdominales hipopresivos de forma correcta, deberás tener en cuenta una serie de pasos que tienes que hacer en casa para seguir esta técnica de forma correcta.

Autoelongación

Significa que deberás estirar la espalda tanto como puedas, haciendo una gran fuerza ósea y muscular, como si quisieras hacerte más alto.

Doble mentón

Significa que debes meter el mentón hacia adentro, como si quisieras tocar la garganta con la barbilla. Esto nos permite estirar la columna vertebral y tener la pose básica para hacer ejercicios hipopresivos.

Inspiraciones profundas

Es también esencial que, con las respiraciones, cojas aire de forma muy profunda hasta que sientas cómo tus pulmones se llenan de aire completamente. Deberás mantenerlos llenos durante 10 segundos aproximadamente.

Apnea

Es el momento de expulsar el aire. Deberá hacerse de forma lenta y pausada hasta que sientas que has vaciado por completo tus pulmones y que ya no te queda ni una gota de aire.

Meter el abdomen

Es esencial que para poder hacer correctamente este ejercicio te centres en meter el abdomen hacia adentro, como si quisieras encoger tripa. Así conseguirás separar las costillas y ejercitar los músculos de la barriga.

Imagen: pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales hipopresivos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.