Cómo hacer abdominales isométricos

Cómo hacer abdominales isométricos

¿Quieres aprender a hacer abdominales isométricos? Pues sigue leyendo porque con estos ejercicios reducirás grasa y trabajarás el transverso abdominal, que es el músculo más profundo y complejo de ejercitar. Las contracciones isométricas o sin movimiento se realizan para mantener una postura estática durante un tiempo incrementando el esfuerzo. En unComo.com te contamos cómo hacer abdominales isométricos.

Pasos a seguir:
1

El ejercicio de abdominales isométricos por excelencia es la plancha. Tienes que ponerte boca abajo sobre una superficie cómoda y a continuación extiende las piernas. Después tendrás que separarte del suelo, apoyando los codos y con las puntas de los pies levantarte un poco. Todo el cuerpo debe quedar alineado y debes tener especial precaución con la cadera para que esté recta. La cabeza debe mirar al suelo para que no se dañe la zona cervical.

Una vez consigues la postura correcta debes aguantar, procura relajar los hombros y los brazos. Para los principiantes se recomienda mantener esta posición durante unos 20 segundos, conforme te vayas fortaleciendo podrás incrementar la duración.

En unComo te contamos de manera detallada cómo hacer el ejercicio del tablón.

2

Otra variante de abdominal isométrico y que admite mucha más intensidad es eliminando puntos de apoyo. Si en el ejercicio anterior teníamos los codos apoyados en el suelo para aumentar la dificultad del ejercicio vamos a apoyarnos sólo con un brazo.

Ponte de lado, apoya un brazo bien estirado sobre el suelo, y a continuación levanta todo el cuerpo creando una diagonal, después levanta el brazo libre y estíralo. Debes mirar hacia el brazo que está levantado, e intenta aguantar la postura al menos unos 20 segundos, recuerda que la musculatura debe estar fuerte, y la postura firme. Después tendrás que cambiar de lado y levantar el brazo contrario.

Imagen: chicasconestilo.com
3

Vamos a realizar otra variante de la plancha que incluye cierta variación para aumentar la intensidad de los isométricos. Se parece un poco al ejercicio de la plancha pero los pasos son algo diferentes.

Debes coger la pelota de fitness, colocarte el accesorio a la altura de la pelvis, apoya tu cuerpo, y camina hacia adelante con tus brazos. Cuando la pelota quede bajo tus piernas, asegura que la postura que has adoptado sea totalmente recta y horizontal.

Debes mantener esa posición con si hicieras flexiones durante 1 minuto. Con este tipo de ejercicio al añadir un objeto de volumen sobre el que apoyarte y que es algo inestable estarás aumentando la intensidad del ejercicio y potenciando sus efectos sobre tu musculatura. Si quieres ir un paso más allá, flexiona los codos y baja el pecho realizando 15 repeticiones.

Imagen: blog.intersport.es
4

Son ejercicios de alto esfuerzo e impacto y durante los mismos la musculatura está trabajando. Como es un ejercicio muy intenso, se quema mayor cantidad de grasa y conseguirás el vientre plano que tanto deseas. Además con los abdominales isométricos trabajas piernas, glúteos, lumbar, brazos y hombros.

Son ejercicios muy sencillos de hacer y muy completos, pero no suelen estar indicados para personas con hipertensión ya que al mantener durante un tiempo la postura se acumula tensión arterial en la musculatura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales isométricos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.