Compartir
Compartir en:

Cómo hacer abdominales laterales

Paso a paso
Valoración: 4,5 (75 votos)
1 comentario
23 veces compartido
 
Cómo hacer abdominales laterales
Fuente: nosotras.com

Trabajar los abdominales laterales es imprescindible para mantener un torso estético y saludable. Practicando los ejercicios abdominales generales, también los estarás tonificando, pero existen unas variedades específicas que te ayudarán a fortalecer esos músculos de forma localizada. Se trata de unas rutinas que debes practicar a diario. En unComo.com te explicamos en detalle cómo hacer abdominales laterales.

También te puede interesar: Cómo hacer abdominales oblicuas
Instrucciones:
1

La tijera vertical es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar los abdominales laterales. Túmbate de lado en el suelo, sobre una esterilla, y eleva la pierna todo lo que puedas. Notarás cómo te tiran los abdominales laterales al instante. Haz el movimiento para elevar y descender la pierna muy lentamente, de modo que trabajes intensamente el músculo.

Fuente: http://www.vitonica.com
2

Este otro ejercicio para los abdominales laterales lo harás también sobre una esterilla tumbado en el suelo, pero esta vez boca arriba y con las piernas flexionadas. Lo que tienes que hacer es flexionar el tronco hacia la derecha, hasta que con esa mano toques el pie derecho. Después, repite con el lado izquierdo.

Fuente: http://www.deportespain.com
3

Un ejercicio muy parecido al anterior, consiste en acercar las dos manos a la vez hacia el pie derecho, con esa pierna estirada, de modo que la flexión del tronco será mayor. Después, repite el movimiento pero estirando la pierna izquierda.

Fuente: http://www.mailxmail.com
4

Haciendo bicicleta tumbado sobre una esterilla también puedes trabajar los abdominales laterales. Para ello, debes combinar el pedaleo con un movimiento del torso lateral: coloca las manos detrás de la nuca y acerca el codo derecho a la rodilla izquierda y el codo izquierdo a la rodilla derecha. Al principio, te costará coordinarte pero una vez que lo logres, el movimiento te saldrá de forma natural.

Imagen. http://www.foroatletismo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer abdominales laterales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer abdominales laterales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Soco
Muy buenos ejercicios.

Cómo hacer abdominales laterales
Fuente: nosotras.com
Fuente: http://www.vitonica.com
Fuente: http://www.deportespain.com
Fuente: http://www.mailxmail.com
1 de 5
Cómo hacer abdominales laterales