Compartir

Cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar caseros

Por Enrique Arriols. Actualizado: 12 febrero 2019

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adelgazar, es adecuar tu dieta y el ejercicio para lograr tu peso ideal con más facilidad. En este sentido, uno de los complementos más interesantes que te ayudará a conseguir este propósito son los batidos, una opción que puede elaborarse de diferentes formas según el objetivo que desees alcanzar.

Por ese motivo, no será lo mismo tomar un batido de proteínas para desarrollar masa muscular e hipertrofia que hacerlo en un programa de adelgazamiento. Según sea el caso, será necesario adaptar tanto los ingredientes como las cantidades, así como combinar ambas cosas con una rutina de ejercicios acorde a las necesidades concretas de cada caso. Si quieres saber cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar caseros, sigue leyendo unCOMO y te descubrimos la mejor manera de elaborarlos.

Qué son los batidos de proteínas y qué función tienen

Como dice su nombre, son batidos con un alto contenido en proteínas que te van a permitir obtener un extra de este macronutriente fundamental. El objetivo de estos batidos es el de complementar una dieta sana y completa que, en algunos casos, puede ser insuficiente a la hora de desarrollar el músculo, motivo por el cual son batidos pensados para culturistas o personas que llevan a cabo entrenamientos de alto rendimiento.

Los batidos no son la mejor opción para los entrenamientos de adelgazamiento, ya que lo que hacen estos productos es aumentar la cantidad de nutrientes que recibe nuestro cuerpo. De hecho, la mayoría de los batidos de proteínas que vienen preparados cuentan con un alto índice calórico, ya que resulta fundamental aportar energía al cuerpo para realizar los ejercicios correspondientes.

No obstante, en el caso de querer adelgazar, sí que se pueden adaptar los batidos de proteínas a rutinas de ejercicios pensadas para eliminar grasa. En estos casos, será necesario diseñar un tipo de batido que aporte proteínas y micronutrientes, pero que no aporte más calorías en forma de hidratos de carbono o grasas.

Cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar caseros - Qué son los batidos de proteínas y qué función tienen

Cómo preparar batidos de proteínas caseros para adelgazar

Lo primero que debes tener en cuenta es que no se puede preparar un batido de proteínas casero totalmente libre de calorías. Lo que sí puedes hacer es preparar un batido con alto contenido proteico y bajo en calorías. Este tipo de bebida será la más recomendable en caso de quieras adelgazar, ya que te aportará los nutrientes necesarios para complementar el ejercicio que realices pero, al mismo tiempo, no te aportará calorías que puedan contrarrestar los resultados logrados.

Para preparar un batido de proteínas para adelgazar casero, es decir, bajo en calorías, la mejor opción es usar bebidas vegetales de soja pura, es decir, sin azúcares añadidos. La soja, es comparación con otros alimentos, contiene menos calorías en forma de hidratos de carbono. Una vez tengas la soja pura, mézclala en la batidora con fruta natural baja en calorías: naranjas, kiwis, manzanas, etc. Evita, por ejemplo, el plátano y el aguacate, ya que aunque son frutas ricas en micronutrientes, tienen un alto contenido calórico.

Cuándo tomar los batidos de proteínas para adelgazar

Aunque estos batidos se pueden tomar en cualquier momento, lo más aconsejable es hacerlo siempre después de entrenar. De esta forma, lograrás recuperar los nutrientes y la energía consumida sin añadir calorías a tu cuerpo, ya que, como hemos visto, estos batidos contienen ingredientes altos en proteínas pero bajos en calorías. Si quieres más información sobre cuál es el momento ideal para ingerir estos batidos, no te pierdas este artículo sobre Cuándo tomar batidos de proteínas.

Naturalmente, más allá de la toma de estos batidos, debes tener en cuenta que esta opción es un complemento a tu dieta normal y a la rutina de ejercicios diseñado para adelgazar. Si aún no tienes claro que ejercicios vas a realizar para perder peso, te aconsejamos que le eches un vistazo a este artículo sobre Los mejores ejercicios para adelgazar, donde encontrarás un gran número de ejercicios ideales para eliminar esos kilos de más.

Los batidos de proteínas nunca deben usarse como un sustituto de la comida o del entrenamiento, ya que no es su función y, en consecuencia, no responderán de la forma esperada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer batidos de proteínas para adelgazar caseros

1 de 2

Volver arriba