Otros hacer fitness

Cómo hacer bebidas energéticas

Pau Sisternas Fajardo
Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bebidas energéticas

Pensadas para deportistas, las bebidas energéticas se han expandido más allá de este universo y prácticamente todo el mundo las toma. Basta con bajar al supermercado para darnos cuenta de la gran oferta que encontramos, desde la marca blanca del súper hasta las de multinacionales conocidas en todo el mundo. Pero también podemos prepararlas en casa, así que en unComo te vamos a explicar cómo hacer bebidas energéticas caseras. Hay tantas recetas como puedas imaginar.

También te puede interesar: Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar
Pasos a seguir:
1

Nuestra primera propuesta es caliente, una bebida energética de ginseng o ginkgo biloba. El ginseng es una raíz usada hace siglos especialmente en oriente y que cuenta con muchas propiedades beneficiosas, una de las más destacadas es su capacidad de aumentar la energía. Los mismo ocurre con el ginkgo biloba, que entre sus diversos beneficios nos ayuda a obtener mayor energía y fomentar la concentración.

Para preparar esta bebida energizante casera coge un olla no muy grande y pon medio litro de agua caliente y cuatro bolsas de té de ginseng o ginko. También vale usar las hierbas, en ese caso deben ser 4 cucharadas. Luego añade dos cucharaditas de azúcar, miel, melaza o cualquier otro edulcorante y dos bolsitas del té de tu preferncia. Ponlo a hervir, y cuando esté listo fíltralo y déjalo en un recipiente donde tendrás que añadir media taza de zumo de limón.

¡Verás como tienes energía para todo el día!

Cómo hacer bebidas energéticas - Paso 1
2

Otra propuesta ideal para los días fríos es la que incluye pera, apio, repollo y jengibre. Son cuatro alimentos ricos en vitaminas, azúcares y nutrientes que te ayudarán a incrementar notablemente la energía. Para elaborar esta opción mezcla estos ingredientes a partes iguales en la licuadora y obtendrás una bebida muy energética. Te la puedes beber al instante o dejarla enfriar un poco en la nevera para que sea más refrescante.

Cómo hacer bebidas energéticas - Paso 2
3

Si quieres empezar el día con las pilas cargadas del todo, te proponemos una bebida energética de almendras y plátano. El contenido de fibra y grasas beneficiosas de la almendra te ayudarán a sentirte saciado, mientras que el potasio del plátano favorecerá la salud de tus músculos y su cantidad de azúcar te aportará energía.

Pon en la batidora 30 gramos de almendras peladas, un plátano, un yogur natural, un vaso de leche de almendras, dos hojas de col verde y unas semillas de lino. Lo bates todo bien y tendrás un desayuno sano y energético que puedes acompañar con una tostada de pan integral.

Cómo hacer bebidas energéticas - Paso 3
4

¿Prefieres empezar el día con algo dulce? Entonces puedes hacer una bebida energética con fresas. Añade a la licuadora media taza de fresas, dos cucharadas de miel, tres de leche desnatada en polvo, un melocotón a trozos, da igual natural o en almíbar, y medio limón exprimido. Mezcla bien hasta que conseguir un batido.

Puedes prepararlo antes de acostarte y dejarlo enfriar por la noche en la nevera, y si optas elaborarlo en la mañana puedes añadirle dos cubitos o un poco de hielo picado antes de pasarlo por la licuadora.

Cómo hacer bebidas energéticas - Paso 4
5

Las bebidas de miel y limón siempre aparecen entre los mejores remedios para cualquier problema de salud, pero ¿sabías que también las podemos utilizar como bebidas energéticas? El limón es un ingrediente que activa nuestro cuerpo y sistema inmune, mientas que el dulce natural de la miel nos aporta una buena dosis de energía.

Para elaborar esta opción mezcla en 250 mililitros de agua, 1/4 de taza de miel y 1/3 de taza de zumo de limón. Añade un poco de sal y de bicarbonato de sodio y remuévelo bien. Cuando tengas la mezcla, guárdalo en una botella tapada y déjala en la nevera hasta que se enfríe.

Cómo hacer bebidas energéticas - Paso 5
6

Y acabamos con nuestras propuestas de bebidas energéticas caseras con una de chocolate, una opción que seguro gustará a más de uno.

Para elaborarla añade a la licuadora un plátano que esté algo maduro, un vaso de leche, dos cucharadas pequeñas de azúcar y otras dos de cacao amargo o semi amargo, según tus gustos, cuando esté bien licuado te lo puedes beber. Es una bebida energética recomendable antes de practicar deporte o enfrentarte a una actividad física o mentalmente exigente, como puede ser un examen o una sesión de estudio.

Cómo hacer bebidas energéticas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bebidas energéticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer bebidas energéticas
X