Otros hacer fitness

Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar

Las bebidas isotónicas están concebidas para ayudar a las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, como actividades deportivas, a recuperar las sales minerales, rehidratar el organismo y devolver el PH adecuado a la sangre y los fluidos corporales. También son adecuadas para personas que sufren de diarreas por causa de alguna enfermedad, deshidratación, gastroenteritis, procesos febriles o colitis.

Las bebidas isotónicas de venta industrializada poseen grandes cantidades de productos químicos y altas concentraciones de glucosa, por lo que no son aconsejables para un consumo habitual. En unComo.com queremos enseñaros cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar, para que puedas prepararlas tú mismo de una forma sana y natural.

También te puede interesar: Cómo hacer Gatorade casero
Pasos a seguir:
1

Una bebida isotónica fácil, rápida y muy sana consiste en reinventar la típica limonada añadiendo elementos necesarios para reponer las sales minerales perdidas después de un esfuerzo o enfermedad.

Para ello necesitaremos 1 litro de agua, el zumo de un limón, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de miel y 1 de sal marina. Revolver hasta que todos los elementos estén bien disueltos.

Es aconsejable que se consuma un día después de su preparación para que todos los ingredientes se hayan incorporado correctamente en el agua. Debes conservar la mezcla en la nevera una vez finalizada.

Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar - Paso 1
2

Otra bebida que te ayudará a reponer sales minerales, oligoelementos y agua es el agua de coco. Existen diversos estudios que afirman que el agua de coco por sí misma es una gran bebida isotónica natural. En este caso vamos a enseñarte cómo preparar esta maravillosa bebida, algo dulce, refrescante y deliciosa.

Para ello necesitarás 1 taza de agua de coco, media taza de piña natural, 1 limón, y 2 tazas de agua. Corta todos los elementos en trozos pequeños y haz un zumo con una licuadora. Deja enfriar en la nevera y consume el mismo día de la preparación.

Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar - Paso 2
3

Si quieres saber cual es la mejor bebida isotónica, la respuesta es el agua de mar. El agua de mar contiene hasta un total de 79 oligoelementos saludables para nuestro organismo y es hipertónica.

Pero como no podemos beberla directamente del océano porque podría provocar serios daños en nuestro organismo, os vamos a explicar cual sería la mejor forma de fabricar vosotros mismos desde vuestra casa una buena bebida isotónica de agua marina.

Hazte con cuatro vasos de agua de la misma capacidad. Llena uno de ellos con agua del mar. Los otros tres llénalos de agua mineral natural. Introduce el líquido de los tres vasos de agua mineral natural en una jarra de litro y medio y por último el vaso de agua de mar. Así os aseguraréis de consumir un agua con el nivel de sales minerales y oligoelementos adecuados para una correcta asimilación por parte del cuerpo humano.

Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar - Paso 3
4

Por último, os presentamos una receta de bebida isotónica que, además de reponer las sales minerales y oligoelementos perdidos, os ayudará a reducir la fatiga y a sentiros con más energía. Los ingredientes que vais a necesitar son medio litro de agua, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de germen de trigo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de polvo de guaraná.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y deja enfriar en la nevera durante unas horas. Consume el mismo día. Verás que te sentirás mucho mejor y con mucha más energía.

Todas estas bebidas son completamente naturales y saludables, con lo que puedes consumirlas a diario sin problemas, después de haber practicado deporte o en situaciones de debilidad o enfermedad que provoquen desidratación.

En unComo te contamos cómo hacer Gatorade casero para que sepas la receta de esta bebida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer bebidas isotónicas sin azúcar
X