Ejercicios para tríceps

Cómo hacer correctamente press francés

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. 1 marzo 2018
Cómo hacer correctamente press francés

El ejercicio físico es uno de los elementos fundamentales que se deben de incorporar dentro de nuestra vida diaria para tener una rutina saludable, siempre junto a unos hábitos de descanso adecuados y una alimentación equilibrada, en la que incluyamos todos los nutrientes necesarios. Estas costumbres nos ayudan a combatir las alteraciones en el peso, como el sobrepeso y la obesidad, que además también aumentan el riesgo de sufrir otras patologías, como la diabetes tipo II o enfermedades cardiovasculares.

Una de las maneras más utilizadas hoy en día para realizar una rutina de ejercicio es el gimnasio, tanto por falta de tiempo para hacer otro tipo de actividades deportivas como por el trabajo de la ganancia de masa muscular y la ayuda a la tonificación que aportan muchos ejercicios específicos que se pueden hacer dentro de este centro. Una de las zonas específicas que muchas personas quieren trabajar son los tríceps, y uno de los ejercicios más efectivos para ello es el press francés. Por eso en unCOMO te explicamos cómo hacer correctamente el press francés.

También te puede interesar: Cómo hacer press de banca

Índice

  1. Músculos que trabaja el press francés
  2. Cómo realizar correctamente press francés
  3. Errores comunes al realizar el press francés

Músculos que trabaja el press francés

Es muy posible que si sueles acudir al gimnasio, ya hayas visto a muchas personas hacer press francés. Es un ejercicio que se puede hacer de diversas formas, aunque la más común es aquella en la que se usa un banco, para estar tumbado mientras se hace el ejercicio, y una barra con pesas.

Este ejercicio es muy popular porque ayuda de una manera muy efectiva a aumentar la fuerza y la masa muscular en la zona del tríceps, una parte específica que conforma toda la zona posterior de nuestra parte superior del brazo. Como bien indica su nombre, está formado por tres porciones: el vasto externo, el vasto interno y la porción larga. El press francés trabaja de forma completa y aislada estas tres zonas, por eso es tan efectivo. Además ayuda a desarrollar indirectamente la fuerza en la parte del antebrazo.

Cómo hacer correctamente press francés - Músculos que trabaja el press francés

Cómo realizar correctamente press francés

Como ya hemos dicho anteriormente, existen diversas formas de trabajar el desarrollo muscular y la fuerza del tríceps, pero la más utilizada es mediante el uso del banco y la barra con pesas, que se conoce como press francés acostado. Normalmente se suele recurrir al uso de la barra Z para este ejercicio, que es una barra que tiene la forma de esta letra, pero también se puede realizar con una barra horizontal normal.

  1. Para comenzar, escoge un banco y colócalo en posición totalmente horizontal.
  2. Coge la barra que hayas elegido y elige el peso adecuado para ti, colocando las pesas en la barra y fijándolas para que no se caigan mientras estés realizando el ejercicio.
  3. Recuerda que no vas a poder levantar mucho peso con el tríceps, sobre todo si estás comenzando a trabajarlo, así que opta por pesos bajos y con el paso del tiempo los irás aumentando, junto con tu fuerza.
  4. Colócate en el banco, tumbado boca arriba, con los pies pegados al suelo, el abdomen concentrado y el pecho apuntando hacia el techo. Coge la barra con las palmas mirando hacia el techo y los brazos estirados, colocando las manos en la barra más o menos a la anchura de tus hombros. Cuando ya estés en esta posición de inicio, puedes iniciar el movimiento.
  5. Desde la posición de inicio baja hacia atrás solamente la parte de los antebrazos junto con la barra, manteniendo los codos y la parte superior del brazo fija, de manera que la barra prácticamente toque tus cejas.
  6. Después vuelve a subir la barra hasta regresar a la posición inicial.
  7. Haz cuatro series de ocho repeticiones. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda a un compañero para realizar este ejercicio y evitar que la barra caiga encima de ti en algún momento.

También puedes realizar este ejercicio usando las mancuernas en vez de la barra. La técnica es la misma, solo que agarrarás las mancuernas del peso adecuado para ti con las palmas mirando hacia el lado interno. Realiza las mismas series y repeticiones que con la barra. Puede que también te interese Cómo hacer ejercicios con mancuernas.

Errores comunes al realizar el press francés

Hay ciertos errores que suelen cometerse de forma común al realizar press francés.

  • Mover los codos: uno de ellos es mover los codos cuando estamos descendiendo la barra debido al peso de la misma. Para evitarlo, escoge el peso adecuado para ti e intenta mantener los codos siempre pegados al cuerpo.
  • Mover los brazos: otro error muy común es no mantener fija la parte superior del brazo cuando realizamos el ejercicio. Recuerda que solamente debes movilizar la zona del antebrazo para que se trabaje de manera efectiva el tríceps.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer correctamente press francés, puede que también te interese este otro de unCOMO sobre Ejercicios para los tríceps.

Cómo hacer correctamente press francés - Errores comunes al realizar el press francés

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer correctamente press francés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo hacer correctamente press francés
X