Compartir
Compartir en:

Cómo hacer deporte si nunca he hecho

Paso a paso
 
Cómo hacer deporte si nunca he hecho

Lo más importante para llevar una vida sana es tener una alimentación saludable y hacer ejercicio. La actividad física es muy importante para que tu organismo funcione correctamente. El cuerpo cumple con un ciclo, por el que ingerimos alimentos, los transformamos en energía y desechamos el resto. Por eso, mantener una vida saludable significa permitirle a tu cuerpo que funcione como necesita.

Si eres una persona sedentaria y te estás preguntando "cómo hacer deporte si nunca he hecho" aquí encontrarás los mejores consejos para crear el hábito de hacer deporte y conseguir que no abandones nunca más esta sana costumbre. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo convertirte en una persona deportista si nunca lo has sido.

También te puede interesar: ¿Se puede hacer deporte en ayunas?
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para prepararte mentalmente para hacer deporte es hacerte una rutina. Muchas personas piensan que hacer deporte consiste en ponerse un chándal y matarse en el gimnasio, pero lo cierto es que si no has hecho deporte nunca (o en mucho tiempo) lo último que tienes que hacer es empezar de golpe. Por eso, recuerda escuchar a tu cuerpo y hacer descansos de 2 o 3 minutos cada vez que lo necesites, y tener a mano siempre algo de líquido.

Si fuerzas tu cuerpo de repente a hacer un sobre-esfuerzo te cansarás mucho y correrás el riesgo de padecer lesiones. Si lo haces, lo más probable es que después de tu primera sesión vuelvas a casa con tal cantidad de agujetas que ese primer día se convierta en el último. En el deporte, como en la mayoría de cosas, obtendrás mejores resultados si haces poco manteniéndote constante que si haces mucho una vez al año.

Prepara tu rutina deportiva estableciéndote objetivos que puedas conseguir. Sigue estos tres pasos:

  • Escoge un deporte que te guste y te veas capaz de hacer
  • Escoge el tiempo que vas a dedicarle y cúmplelo. (Aquí es importante que seas honesto contigo mismo)
  • Ponte una meta que puedas cumplir: Por ejemplo, si vas a correr durante 20 minutos 3 días a la semana, un primer objetivo puede ser no subir del tiempo que hiciste el primer día.

Lo más importante a la hora de empezar a hacer deporte es ser realista. Mejor hacer ejercicio durante 30 minutos en el gimnasio y cumplirlo, que proponerte ir dos horas y no llegar a hacerlo nunca.

En este artículo te contamos cómo hacer una rutina de ejercicio.

2

Selecciona bien tu ropa y complementos para hacer deporte. Puede parecer superficial, pero lo cierto es que sólo hay dos maneras de mantenerte constante en tu rutina de hacer deporte: por obligación o por gusto. Y normalmente dura más si lo haces por gusto.

Escoge del fondo de tu armario unas mallas y camiseta que sean bonitas, y tira todas aquellas camisetas de propaganda que reservas para la ocasión pero no te apetece ponerte. La imagen que te devuelve el espejo es importante a la hora de motivarte a hacer deporte de una vez por todas. Si tienes que comprar ropa deportiva, mira que sea ligera, transpirable y de fibra natural, para que tu cuerpo respire y, de paso, evitar un excesivo olor a sudor.

Cuando te veas en tu look deportivo y te lo creas, tendrás medio trabajo hecho. Porque lo primero que tienes que hacer para empezar a hacer deporte si nunca has hecho es creerte que tú también puedes ser una persona deportista... Aunque hasta hace nada tu mayor ejercicio fuera usar el mando de la tele. Si te vistes de deporte y te gustas, saldrás a la calle de otra manera.

3

Haz que el rato que le dediques a hacer deporte sea tu momento de desconexión del día. O encuentra tu propia frase motivadora. Si no tienes el hábito de hacer deporte y de repente te ha dado por empezar a ponerte en forma, será por alguna razón. Escríbela en algún sitio visible y recuérdatela cada vez que sientas la tentación de quedarte en casa en vez de ponerte a hacer tu rutina diaria.

El cuerpo es un organismo en el que cada una de sus partes están conectadas. Por eso, mandarle mensajes positivos a tu cabeza tendrá un efecto primordial a la hora de hacer que consigas tu objetivo de convertir el deporte en parte de tu rutina diaria.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunos consejos que te ayudarán a estar motivado para hacer ejercicio.

4

Otra cosa que también va a tener que cambiar cuando empieces a hacer deporte son las dietas. Como decíamos al principio de este artículo de unCOMO, comer sano y realizar una buena actividad física es algo que todo el mundo debería hacer para llevar una vida saludable. El cuerpo hay que cuidarlo, y si vas a empezar a aumentar tu actividad física, deberás compensar esa quema de energía cuando prepares tus comidas.

Consume más agua o líquido en general (después de hacer deporte, recomiendan tomar bebidas energéticas) y toma alimentos ricos en carbohidratos, que te darán energía para aguantar bien haciendo deporte.

Si tienes dudas al respecto, consulta nuestro artículo sobre los mejores alimentos para consumir antes y después de hacer deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer deporte si nunca he hecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Escoge un deporte que te guste y te apetezca hacer, para que te sea más fácil mantenerte firme en tu propósito.
  • Acostúmbrate a beber más agua para mantener hidratado tu cuerpo tras el esfuerzo físico.
  • No te desanimes si al principio no estás tan en forma como quisieras. Todo tu cuerpo es como un gran músculo que se tiene que ir entrenando.
  • Haz estiramientos antes y después de llevar a cabo tu rutina deportiva.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer deporte si nunca he hecho

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer deporte si nunca he hecho
1 de 3
Cómo hacer deporte si nunca he hecho