Cómo hacer deporte sin gastar dinero

Cómo hacer deporte sin gastar dinero

Hacer deporte es muy importante para tener una vida sana. El deporte nos permite estar en forma y nos ayuda a liberarnos de tensiones y del estrés del día a día, aunque no siempre podemos dedicar tiempo y sobre todo dinero a las actividades deportivas. Los gimnasios no son baratos, así que puedes buscar alternativas. En unComo te explicamos cómo hacer deporte sin gastar dinero.

Pasos a seguir:
1

No necesitas un gimnasio cuando tienes el aire libre: aprovecha las zonas verdes de tu ciudad para hacer deporte. Muchos de los mejores deportes para hacer al aire libre no necesitan una inversión por tu parte.

2

Aprovecha los aparatos deportivos que han empezado a aparecer en los parques. Se ha puesto de moda que los ayuntamientos incluyan pedaletas, steps o aparatos para poner en forma los brazos en los bancos públicos. Estaban pensados para facilitar la vida de los jubilados, pero también permiten a quienes no son de la tercera edad mantenerse en forma.

3

Hazte runner. El running, salir a correr, se ha puesto muy de moda, así que puedes unirte a la marea y prepararte para empezar con el running. Estos son los mejores lugares para correr en Barcelona.

4

Correr puede ayudarte además a perder aquellos kilos de los que quieres deshacerte, si te fijas en cómo correr para adelgazar. Lo importante es que mantengas un buen ritmo y lo hagas al menos media hora al día.

5

Recupera las actividades en grupo de los recreos de tu infancia. Los niños están siempre en movimiento en sus juegos grupales, así que puedes convencer a tus amigos y volver a jugar al brilé o la pilla. Os divertiréis y estaréis haciendo deporte.

6

Si estás pensando en hacer deporte y en usar las alternativas para hacerlo gratis, es que tienes mucha fuerza de voluntad. Puedes aprovecharte de los tutoriales que personas de todo el mundo suben a YouTube para hacer actividades más complejas en tu domicilio. En la red hay, por ejemplo, diferentes vídeos que te explican cómo hacer pilates.

7

No solo YouTube es una mina para quienes quieren hacer deporte sin gastar dinero, también los smartphones son una ayuda. Descárgate alguna app para hacer deporte y úsala de guía.

8

Y si, aún así, temes no conseguir hacer deporte por tu cuenta, siempre puedes recurrir al gimnasio. Cierto que eso no será hacer deporte sin gastar dinero, pero si eres eficiente podrás hacerlo gastando muy poco dinero. Analiza bien cuándo podrás ir al gimnasio y escoge tu tarifa en base a eso. Los gimnasios tienen precios más bajos para los usuarios de mañana, ya que es cuando hay menos gente, y los de fin de semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer deporte sin gastar dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.