Compartir

Como hacer dominadas

Como hacer dominadas
Imagen: www.masfuertequeelhierro.com

Hacer las dominadas de forma correcta es muy importante para aprovechar todas las ventajas que reporta este ejercicio. Además, es básico adoptar la postura adecuada tanto al comienzo como durante la realización del mismo con el fin de evitar lesiones, especialmente en la zona de la espalda. Para que practiques este ejercicio de una forma segura, en unComo.com te explicamos en detalle cómo hacer dominadas.

También te puede interesar: Cómo empezar a hacer dominadas
Pasos a seguir:
1

El inicio es básico para hacer bien las dominadas. Para poder comenzar con la postura correcta, coloca un banco debajo de la barra de la que te colgarás. Súbete a él y ya estarás en condiciones de agarrarte correctamente.

2

El agarre natural para hacer las dominadas es el denominado pronado, que consiste en que las palmas de las manos están mirando hacia delante y no hacia ti. Puedes hacerlo de este último modo en el caso de que del otro te requiera un esfuerzo que no alcanzas a realizar.

3

En cuanto a la distancia de las manos sobre la barra, una referencia que tienes son los hombros: deben estar más separadas. Sin embargo, esta norma general la puedes variar con el fin de conseguir unos u otros efectos.

Así, un agarre estrecho logra que trabajes las fibras más internas del dorsal mientras si la distancia entre las manos sobre la barra es mayor, habrá más actividad en las fibras externas.

4

Una vez que estés bien colocado, ya puedes colgarte de la barra apartando el banco y dejándote caer extendiendo los brazos por completo. Así, estirarás los músculos antes de comenzar a hacer dominadas.

5

Entonces, elévate manteniendo tu cuerpo recto y únicamente flexionando los brazos, con los codos hacia afuera. Es importante que contraigas los abdominales para ayudarte a mantener la postura recta.

6

A la hora de descender, hazlo mucho más lentamente; después de haberte mantenido unos 5 segundos en la posición más elevada.

7

Aquellos que tienen un nivel más avanzado pueden consultar el artículo Cómo hacer dominadas en crossfit.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer dominadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Como hacer dominadas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Como hacer dominadas
Imagen: www.masfuertequeelhierro.com
Como hacer dominadas

Volver arriba