Ejercicios con balón

Cómo hacer dominadas con el balón

Cómo hacer dominadas con el balón
Imagen: youtube.com

Las dominadas con el balón son un excelente ejercicio para trabajar el sentido del equilibrio y controlar la pelota. Los grupos musculares de las piernas y los abdominales son los que más se fortalecen. Además, tienen beneficios desde el punto de vista mental ya que contribuyen a mejorar la capacidad de concentración. Eso sí, aprender a hacerlas requiere preparación y dedicación. En unComo.com te explicamos cómo hacer dominadas con el balón.

También te puede interesar: Cómo levantar el balón de fútbol
Pasos a seguir:
1

La dedicación es muy importante para aprender a hacer dominadas con el balón. Así que mentalízate de que tendrás que trabajarlo día a día, pues necesitarás mucha practica para conseguirlo.

2

Debes estar relajado cuando vayas a comenzar y sin distracciones. Si puedes hacerlo a solas, es preferible, así podrás concentrarte más fácilmente en la tarea.

3

Cuando comiences, no eleves el balón demasiado, así te costará menos dominarlo. A medida que vayas controlándolo, da toques algo más fuertes para que el balón suba más.

4

La misma indicación debes seguir para el ritmo de las dominadas con el balón. Al principio, deben ser lentas para ir aumentando el ritmo poco a poco a medida que vas ganando confianza con la técnica.

5

Comienza con toques frontales, ya que de este modo te será más fácil mantener el control del balón y dar los toques sin que caiga al suelo.

6

Empieza lanzando el balón desde tu mano derecha a tu pie derecho. Haz las repeticiones que consideres con ambos lados y, después, intercambia, lanzando desde tu mano derecha al pie izquierdo y desde la mano izquierda al pie derecho.

7

Cuando ya hayas hecho muchas repeticiones, comienza a dar toques solo con los pies y pasándote de uno a otro el balón. Haz repeticiones hasta que controles la técnica.

8

Cuando ya te resulten fáciles las dominadas frontales, es cuando debes comenzar con las más complicadas, es decir, laterales, traseras o con toques en rodilla, pecho, espalda y cabeza. El aprendizaje debe ser gradual y con muchas repeticiones para conseguirlo hacerlo con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dominadas con el balón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: youtube.com
Cómo hacer dominadas con el balón
X