Compartir

Cómo hacer dominadas con el balón

Cómo hacer dominadas con el balón
Imagen: youtube.com

Las dominadas con el balón son un excelente ejercicio para trabajar el sentido del equilibrio y controlar la pelota. Los grupos musculares de las piernas y los abdominales son los que más se fortalecen. Además, tienen beneficios desde el punto de vista mental ya que contribuyen a mejorar la capacidad de concentración. Eso sí, aprender a hacerlas requiere preparación y dedicación. En unComo.com te explicamos cómo hacer dominadas con el balón.

También te puede interesar: Cuánto pesa un balón de fútbol
Pasos a seguir:
1

La dedicación es muy importante para aprender a hacer dominadas con el balón. Así que mentalízate de que tendrás que trabajarlo día a día, pues necesitarás mucha practica para conseguirlo.

2

Debes estar relajado cuando vayas a comenzar y sin distracciones. Si puedes hacerlo a solas, es preferible, así podrás concentrarte más fácilmente en la tarea.

3

Cuando comiences, no eleves el balón demasiado, así te costará menos dominarlo. A medida que vayas controlándolo, da toques algo más fuertes para que el balón suba más.

4

La misma indicación debes seguir para el ritmo de las dominadas con el balón. Al principio, deben ser lentas para ir aumentando el ritmo poco a poco a medida que vas ganando confianza con la técnica.

5

Comienza con toques frontales, ya que de este modo te será más fácil mantener el control del balón y dar los toques sin que caiga al suelo.

6

Empieza lanzando el balón desde tu mano derecha a tu pie derecho. Haz las repeticiones que consideres con ambos lados y, después, intercambia, lanzando desde tu mano derecha al pie izquierdo y desde la mano izquierda al pie derecho.

7

Cuando ya hayas hecho muchas repeticiones, comienza a dar toques solo con los pies y pasándote de uno a otro el balón. Haz repeticiones hasta que controles la técnica.

8

Cuando ya te resulten fáciles las dominadas frontales, es cuando debes comenzar con las más complicadas, es decir, laterales, traseras o con toques en rodilla, pecho, espalda y cabeza. El aprendizaje debe ser gradual y con muchas repeticiones para conseguirlo hacerlo con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dominadas con el balón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dominadas con el balón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer dominadas con el balón
Imagen: youtube.com
Cómo hacer dominadas con el balón

Volver arriba