Otros ejercicios

Cómo hacer dominadas en casa

Pau Sisternas Fajardo
Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 17 octubre 2023
Cómo hacer dominadas en casa

Por suerte, cada vez lo tenemos más fácil para hacer dominadas. Ya no hace falta ir al gimnasio y pagar la matrícula todos los meses, ahora las podemos hacer en muchos parques o espacios públicos equipados para ello, además de ejercitar otros músculos como los abdominales. Pero si eso tampoco es suficiente para ti y quieres hacer las dominadas en casa estás de suerte, porque en el mercado encontramos una gran cantidad de posibilidades. En unComo te las presentamos para que sepas en qué consiste cada una de ellas.

También te puede interesar: Como hacer dominadas
Pasos a seguir:
1

La forma más típica de hacer dominadas en casa son las barras extensibles, que se pueden poner en el marco de una puerta o en un pasillo estrecho, y que se sujetan a presión. Los puntos a favor de estas barras es que son muy económicas, fáciles de encontrar y que se pueden instalar en todas las casas. En contra, tenemos que no se puede hacer un trabajo explosivo y que nos la jugamos a arrastrar la barra por la pared y estropearla.

2

Muy parecidas son las barras exclusivas para montar en los marcos de las puertas. A diferencia de las anteriores, hacen presión sobre el marco lateral de la puerta pero también sobre el superior. Hay varios modelos según la cantidad de agarres y no necesitan una gran obra como los que veremos a continuación, por lo que deberías tener en cuenta estas barras si quieres instalar una estación de dominadas en casa. Son fáciles de instalar siempre que los marcos sean anchos, de un dedo de grosor como mínimo; son muy completas y permiten un trabajo más explosivo.

3

Pero si lo que quieres es la estación definitiva, te puedes comprar una barra de dominadas de las que se clavan en la pared o el techo. Tienen unos soportes que se atornillan a la pared y son capaces de aguantar hasta 350 kilos, así que puedes trabajar con total seguridad. A la hora de fijarlas, debes tener en cuenta que la pared sea de hormigón para que resista bien y utilizar unos tornillos barraqueros para que no se caiga.

Cómo hacer dominadas en casa - Paso 3
4

Si las barras de dominadas no te convencen o solo haces las dominadas en casa puntualmente, por ejemplo cuando llueve, no te preocupes porque también podemos hacer dominadas en casa sin barra: las dominadas deslizantes.

En un suelo que resbale y con ropa que te ayude a deslizar, túmbate boca abajo con los brazos abiertos como si estuvieras cogido a la barra de dominadas. Impulsa hasta subir, levantando el pecho y vuelve a la posición inicial, siempre sin mover las manos. Puedes utilizar unos sliders en los pies para deslizarte mejor. Les puedes añadir dificultades levantando los pies, utilizando una mochila en la que introduzcas algo de peso o incluso haciendo dominadas deslizantes con un solo brazo.

5

Cuando quieras subir el nivel de dificultad de este ejercicio, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo hacer dominadas en Crossfit.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dominadas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo hacer dominadas en casa
X