COMPARTIR

Cómo hacer dominadas en crossfit 

Cómo hacer dominadas en crossfit 
Imagen: entrenar.me

Para hacer dominadas en crossfit necesitas un muy alto nivel de forma física. Como sabes, este ejercicio consiste en agarrarte de una barra elevada y levantar a continuación todo tu cuerpo. Hacerlo en crossfit supone ejecutar los ejercicios a un ritmo muy intenso y exigiéndote más en cada sesión. Para que puedas llegar a conseguirlo, en unComo.com te damos una serie de consejos sobre cómo hacer dominadas en crossfit.

También te puede interesar: Cómo ganar fuerza y masa muscular
Pasos a seguir:
1

Parte de un nivel de exigencia asequible para tus condiciones físicas. Una de las características del crossfit es ir aumentando el nivel a medida que realizas los entrenamientos. Así que, para elegir el punto de partida, piensa que irás aumentando las dominadas que haces en cada serie. Cada semana, incrementa en 5 las dominadas que haces.

2

Otra forma de aumentar el esfuerzo al hacer las dominadas en crossfit es practicarlas con peso y cada semana ir aumentándolo. Puedes emplear cinturones o chalecos cuya carga irás elevando a medida que avanzan los entrenamientos y te acostumbres a él.

3

En cuanto a los tipos de dominadas que puedes hacer en crossfit, en función del movimiento son las siguientes:

  • Butterfly pull up. Es una dominada con balanceo del cuerpo, debido a que cada vez que desciendas debes echar las piernas hacia adelante. Aquí trabajarás tu fuerza y tu coordinación.
  • Strict pull up. Estas dominadas son muy sencillas y las debes realizar manteniendo el cuerpo recto en todo momento.
  • Kipping pull up. Aquí el balanceo comienza ya al elevarte, cuando debes echar las piernas hacia atrás. Este movimiento te sirve para tomar impulso de cara a intentar poner el cuerpo en paralelo al suelo echando las piernas hacia adelante y el tronco hasta que tu barbilla llegue a la altura de la barra. Después, desciendes echando las piernas hacia delante y vuelves a empezar sin tocar el suelo. Esta dominada, como ves, es un balanceo constante. Trabajas la fuerza muscular y la resistencia pulmonar de forma muy intensa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dominadas en crossfit , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer dominadas en crossfit 
Imagen: entrenar.me
Cómo hacer dominadas en crossfit 
X

Volver arriba ↑