Cómo hacer ejercicio si no tengo tiempo

Cómo hacer ejercicio si no tengo tiempo
Imagen: globedia.com

Hacer ejercicio si no tienes tiempo es un problema que puedes solucionar con algo de creatividad y un poco de esfuerzo. Quitar tiempo del que dedicas a ver la televisión, poner el despertador media hora antes o dejar de lado el coche o el transporte público para hacer los desplazamientos cotidianos son solo algunas ideas. En unComo te ofrecemos respuesta a la pregunta de cómo hacer ejercicio si no tengo tiempo.

Pasos a seguir:
1

Una forma de hacer ejercicio si no tienes tiempo es aprovechar los desplazamientos que habitualmente haces en transporte público o en coche para hacer deporte. Así, si tienes oportunidad, ve en bicicleta al trabajo o a tu centro de estudios. Además de ganar en salud, también ahorrarás en gasolina o bonos de transporte.

2

En el caso de que el desplazamiento que tienes que realizar sea demasiado largo para hacerlo en bicicleta, opta por realizar únicamente parte del mismo sobre las dos ruedas. Por ejemplo, si vas en coche, lleva contigo la bicicleta y aparca el vehículo unos kilómetros antes de llegar a tu centro de trabajo o estudios para realizar el resto de camino en la bici.

3

Si no eres muy partidario de este medio de transporte, puedes cambiar la alternativa de ir en bicicleta por ir andando. Caminar es una actividad muy saludable que mejorará tu capacidad cardiovascular y cardiorespiratoria, entre otros muchos beneficios.

4

Evitar coger el ascensor para ir a casa, en el lugar de trabajo o de estudios y en lugares públicos como centros comerciales; y usar en su lugar las escaleras es otra buena opción para hacer ejercicio si no tienes tiempo. Los músculos de los glúteos y piernas se verán muy reforzados y, además, fortalecerás de forma notable los huesos y mejorarás la circulación de la sangre.

5

Te proponemos, por otra parte, que te lleves una esterilla al trabajo y en los descansos apures al máximo el café para dedicar 5 minutos a hacer ejercicio ligero, como estiramientos. Puedes extender tu esterilla en algún lugar como el baño o un espacio que tengáis destinado para esparcimiento.

6

Otra opción para hacer ejercicio si no tienes tiempo es sacrificar el tiempo que dedicas a ver la televisión antes de acostarte para salir, al menos, media hora a correr. Es posible que los primeros días tengas problemas para conciliar el sueño porque tu cuerpo no estará acostumbrado a esta actividad nocturna, pero después de una semana de ejercicio a estas horas los problemas habrán desaparecido. Una alternativa es poner el despertador media hora antes por la mañana, para poder salir a correr o hacer alguna tabla de ejercicios en casa sin perder tiempo.

7

En todo caso, el tiempo que dedicas a hacer ejercicio nunca es tiempo perdido ya que, sea cual sea la actividad que elijas, ganarás en salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicio si no tengo tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.