Ejercicios para mantener el peso

Cómo hacer ejercicio sin adelgazar 

Cómo hacer ejercicio sin adelgazar 
Imagen: hoyrevista.com

Hacer ejercicio sin adelgazar es relativamente sencillo si escoges de forma adecuada el tipo de actividad física. Además, el diseño de la dieta, combinando proteínas, carbohidratos y grasas buenas, también te ayudará a conseguir tus objetivos. En todo caso, si tu delgadez es algo repentino y va a más, te recomendamos que consultes a tu médico ya que puede ser síntoma de alguna enfermedad. En unComo te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo hacer ejercicio sin adelgazar.

Pasos a seguir:
1

Para conseguir hacer ejercicio sin adelgazar es básico que diseñes un plan de entrenamiento en el que las sesiones sean muy intensas y con repeticiones de series cortas. De este modo, lo que conseguirás es que tus músculos se desarrollen más y no tengas apariencia de delgadez pese a practicar deporte.

2

Seguir una rutina de pesas es muy adecuado para hacer ejercicio sin adelgazar y muscular el cuerpo. Estas herramientas en barra son muy útiles para fortalecer los brazos sin adelgazarlos. Además, también puedes hacer ejercicios con mancuernas para trabajar los hombros, la espalda y los pectorales. Visita este vídeo para saber cómo muscular tus piernas con mancuernas.

3

En general, toda actividad de fuerza que practiques te ayudará hacer ejercicio sin adelgazar. A continuación, te proponemos algunas modalidades por las que optar:

4

Los ejercicios complejos son apropiados no perder peso haciendo ejercicio, ya que el efecto que tienen sobre el organismo es que contribuyen a estimular la generación de testosterona y hormona del crecimiento. Los ejercicios complejos son aquellos en los que se trabajan muchos grupos musculares al tiempo. Además de las ya señaladas sentadillas y dominadas, puedes optar por trabajar en el press de banca.

5

Una regla para lograr hacer ejercicio sin adelgazar es que, en todos los movimientos que hagas, lleves los músculos a su máxima contracción. De esta forma, optimizarás el trabajo para conseguir que tu masa muscular aumente y no adelgaces al hacer deporte.

6

La dieta es un complemento básico. Un diseño adecuado consiste en combinar las proteínas con carbohidratos y grasas buenas. Incrementa tu ingesta habitual de calorías ya que, al aumentar la actividad física, necesitarás también dar más combustible al organismo para funcionar. De otro modo, necesariamente adelgazarás.

7

Te recomendamos que leas este otro artículo en el que te ofrecemos una serie de pautas para que consigas ganar volumen muscular, actuando tanto en el tipo de dieta que sigues como sobre el planteamiento del ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicio sin adelgazar , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
erika idhali santana anchondo
tengo fibromialgia pero no puedo hacer mucho ejercicio solo que me estan adelgazando los musculos y no quisiera seguir bajando de peso que puedo hacer
Su valoración:
lizzet
quiero crear masa muscular pero no perder peso estoy flaca tengo una trotadora no la uso por miedo a perder peso necesito que me oriente gracias
Imagen: hoyrevista.com
Cómo hacer ejercicio sin adelgazar 
X