Compartir

Cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular

Cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular

Hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular es posible si se hace la actividad de la forma adecuada y con la intensidad precisa para ello. Determinando tipo de alimentación, en la que no abunden los carbohidratos ni las proteínas, también te ayudará en tu objetivo de no ganar volumen cuando practicas deporte. En unComo.com te damos las claves de cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular.

También te puede interesar: Cómo aumentar masa muscular en mujeres
Pasos a seguir:
1

El principio que debes seguir si quieres saber cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular es hacer mucha actividad cardiovascular y pocos o ningún ejercicio de fuerza, que es aquel que trabaja de forma intensa los grupos musculares provocando que aumenten el volumen rápidamente.

2

Las mujeres nos solemos preocupar más por el hecho de no ganar masa muscular al hacer ejercicio. Es necesario señalar en este punto que, por naturaleza, las mujeres desarrollan en menor medida los músculos respecto a los hombres, por lo que el ejercicio tendría que ser muy intenso para que los músculos llegasen a ser voluminosos.

3

Por otra parte, también en relación al tema de la masa muscular, no te preocupes si durante los primeros días o semanas de comenzar a hacer ejercicio notas que aumentas ligeramente tu peso. El músculo pesa tres veces más que la grasa, por lo que es natural este proceso.

4

La elíptica es una de las máquinas más adecuadas si quieres hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular. Es preferible que la hagas a baja intensidad y durante más tiempo, que no en pocos minutos a un ritmo alto si quieres conseguir tus objetivos. Lee este artículo para conocer todos los beneficios de la elíptica.

5

La natación es otro deporte muy interesante para hacer ejercicio sin ganar masa muscular. Si la practicas de forma exclusiva y muy intensamente, corres el riesgo de que el tren superior se desarrolle más que el inferior. Para evitarlo, combínalo con otro tipo de actividades y practica todos los estilos de natación que te sean asequibles. En este vídeo te explicamos en detalle cómo son los estilos de natación.

6

Hacer senderismo, además de ser muy recomendable si vives en un entorno urbano para tomar contacto de forma periódica con la naturaleza, también es una forma excelente de hacer ejercicio sin ganar masa muscular. Sin embargo, es un deporte que no debes hacer en solitario, por el riesgo que corres en caso de que te desorientases en la montaña. Si no tienes con quien hacerlo, recurre a alguna asociación de senderismo que organice salidas en grupo.

7

Para hacer ejercicio sin ganar masa muscular siempre debes intentar hacerlo a bajo ritmo, para que los músculos no se sometan a un esfuerzo muy intenso que provoquen el incremento de masa muscular indeseable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
pamela
mantener mi peso sin aumentar la masa muscular

Cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular
Cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular

Volver arriba