Compartir

Cómo hacer ejercicio sin cansarse 

Cómo hacer ejercicio sin cansarse 

Hacer ejercicio sin cansarse parece un imposible, pero la realidad es que hay una serie de consejos que puedes seguir para poder retrasar la aparición del agotamiento cuando haces deporte. Se trata de optimizar la forma de practicar la actividad con el objetivo de que el cansancio no aparezca debido a causas ajenas al propio esfuerzo físico. En unComo.com te ofrecemos una serie de pautas acerca de cómo hacer ejercicio sin cansarse.

También te puede interesar: Cómo hacer el ejercicio del tablón
Pasos a seguir:
1

Respirar de forma adecuada es básico para hacer ejercicio sin cansarse. La norma inicial es inspirar por la nariz y expirar por la boca, aunque cuando hagas ejercicio intenso te resultará difícil no tomar el aire por la boca. No te preocupes por esto, pero lo que sí debes tratar de hacer es mantener un ritmo constante en la respiración. Lee este artículo para saber más detalles sobre cómo respirar bien al correr.

2

Una hidratación adecuada es, también, muy importante para reducir la sensación de cansancio al hacer ejercicio. Por eso, siempre que te dispongas a hacer deporte llévate contigo un botellín de agua fresca. Eso sí, para evitar problemas siempre da tragos muy cortos al beber y procura que el agua no esté muy fría. Al hacer deporte, tu cuerpo eleva su temperatura, con lo que corres riesgo de un corte de digestión si introduces en el organismo líquido que esté muy frío. Lee este artículo para saber cómo hidratarte durante el ejercicio.

3

Para hacer ejercicio sin cansarse la elección de la ropa es un tema básico. Opta siempre por usar prendas que no te vengan ni muy apretadas ni tampoco que sean tan sueltas que te resulten incómodas. También debes tratar de no ir muy abrigado, ya que aunque la temperatura exterior sea baja, pronto entrarás en calor al hacer deporte. Elige muy bien el calzado, de forma que se adapte tanto a tu pisada como al tipo de actividad que vayas a practicar. En estos artículos te explicamos cómo elegir los zapatos para correr, para hacer zumba o de fútbol.

4

Usa un acompañamiento musical mientras hacer ejercicio. Si escuchas música que te guste, estarás más relajado y menos centrado en la sensación de cansancio que, irremediablemente, tiene que aparecer cuando haces ejercicio. En este artículo te explicamos cómo elegir la música para hacer ejercicio.

5

El ritmo que imprimas a la actividad condicionará la aparición del cansancio. Si eres novato, comienza con un ritmo bajo, que ronde el 65% de tu ritmo cardíaco. Los incrementos de ritmo deben ser progresivos para reducir el cansancio. Entra en este enlace para saber cómo medir tu ritmo cardíaco.

6

Por otra parte, la alimentación también es importante. Así, con una dieta que sea rica en carbohidratos, tu organismo se cargará de energía y retrasarás la aparición del cansancio al hacer ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicio sin cansarse , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ejercicio sin cansarse 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer ejercicio sin cansarse 
Cómo hacer ejercicio sin cansarse 

Volver arriba