Cómo hacer ejercicios abdominales en casa

Cómo hacer ejercicios abdominales en casa

Si queremos mejorar nuestra forma física y además nuestra salud, es aconsejable llevar una vida sana y equilibrada. Para ello, se recomiendo realizar ejercicio físico con frecuencia. Si lo deseas, lo puedes practicar en casa. La parte abdominal, esa que tanto preocupa y que tanto esfuerzo se pone en mejorar, es la más fácil de realizar desde nuestro hogar. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios abdominales en casa para que luzcas un torso plano, musculado y sin michelines.

Pasos a seguir:
1

Búscate una colchoneta y tumbado sobre el suelo se pueden realizar abdominales: tumbados mirando hacia arriba, piernas abiertas a la altura de las caderas y flexionadas, pies apoyados en el suelo, manos en el cuello, levantar el tronco del suelo a la altura de la cintura.

Con este tipo de ejercicio abdominal conseguirás trabajar la parte superior del abdomen y que te salgan los "cuadraditos". Lo mejor es que hagas 15 repeticiones, descanses y repitas el ejercicio durante 2 series más. En este artículo de unComo te descubrimos cómo hacer abdominales superiores por si quieres lucir una tableta de chocolate.

2

Otro ejercicio para hacer abdominales en casa consiste en el siguiente. Tienes que tumbarte sobre una esterilla, mirando hacia arriba, piernas estiradas y juntas, levanta las piernas el máximo posible a la vez que intentas tocar con los brazos las piernas.

Sobre todo no fuerces las cervicales ni despegues el tronco del suelo pues, de esta manera, harás que los músculos de la zona trabajen mejor.

Imagen: buenasalud.net
3

La parte inferior del abdomen debe ejercitarse también para poder tener un vientre plano y fuerte. Uno de los mejores ejercicios que te ayudarán a lograrlo es el que te descubrimos a continuación: tendrás que tumbarte sobre la esterilla, estirar las piernas completamente hacia arriba y bajarlas flexionando las rodillas hacia la altura del pecho.

El truco para hacer bien este ejercicio consiste en que no toques con el trasero en la colchoneta, ni cuando eleves las piernas ni cuando las bajes, de esta manera será cómo conseguirás trabajar la zona. Haz 3 series de 15 repeticiones para trabajarla bien.

4

Otro de los mejores ejercicios de abdominales en casa que te ayudarán a fortalecer la zona baja del vientre consiste en tumbarte sobre una esterilla y elevar las piernas de forma paralela al suelo. Este ejercicio no requiere ningún otro tipo de movimiento más que el de mantener las piernas lo más próximas al suelo que puedas. Aguanta 15 segundos, descansa y haz 2 series más. Con el tiempo, tendrás una barriga de infarto.

5

Tampoco debemos dejar de lado los abdominales laterales que conseguirán que nuestro torso esté esculpido y desaparezca el exceso de grasa que suele acumularse en la zona de la cintura. Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar esta zona es la bicicleta.

Tendrás que tumbarte sobre una esterilla, elevar las rodillas creando un ángulo de 90 grados y colocar los brazos debajo de la cabeza. El ejercicio consiste en procurar tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa, mientras vas moviendo las piernas como si pedalearas una bici. Haz 15 repeticiones durante 3 series y notarás la diferencia.

6

Si sufres algún tipo de dolencia o lesión por la zona abdominal, que sea un especialista el que te indique qué ejercicios realizar para mejorar y cómo puedes adaptarlos a tu entorno. Sobre todo no fuerces tu espalda cuando hagas los ejercicios pues la idea es que sean los músculos del abdomen los que trabajen y se fortalezcan.

Si eres principiante, en unComo te recomendamos que primero pidas ayuda a un entrenador para que te asesore y controle si lo haces bien o no; de esta manera podrás evitar lesiones y dolores en la espalda y/o el cuello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios abdominales en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si sufres alguna lesión, consulta a tu médico y que te indique qué ejercicio te va mejor realizar.
  • Ten cuidado los primeros días, sufrirás agujetas.
  • Empieza realizando series cortas y poco a poco auméntalas.