Compartir

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda

Las mancuernas tienen multitud de utilidades y una de ellas es ayudar a reforzar los grupos musculares de la espalda. Haciendo los ejercicios de espalda con mancuernas que proponemos y combinándolas de forma adecuada, podrás mantener una espalda sana y fuerte, sin riesgos de lesiones.

En unComo te explicamos cómo hacer ejercicios de espalda con mancuernas para fortalecer nuestra espalda y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las mancuernas.

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicios con mancuernas

Piernas flexionadas con mancuernas al pecho

Para hacer el primer ejercicio, debes estar de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante. Desde esta postura y con los brazos estirados, coge una mancuerna en cada mano.

Este ejercicio de espalda con mancuernas se basa en flexionar los brazos, de manera que acerques las mancuernas al pecho y vuelvas a la posición inicial. Se recomienda repetir 10 veces.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda - Piernas flexionadas con mancuernas al pecho

Sentadillas con mancuernas

En este otro ejercicio para la espalda con mancuernas, partes de una postura totalmente erguida y los brazos estirados, cargando una mancuerna en cada mano.

El ejercicio consiste en doblar las piernas de modo que acerques las mancuernas a los pies, para volver a levantarte a continuación. Debes mantener el equilibrio para no caerte y tener cuidado de no lesionarte.

Si quieres conocer más ejercicios de este tipo, puedes consultar el artículo Cómo hacer sentadillas con mancuernas.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda - Sentadillas con mancuernas

Movimientos contrarios con mancuerna

En este punto trabajas con solo una mancuerna. Comienza llevándola en la mano derecha, con la postura erguida y las piernas ligeramente separadas, pero sin flexionar. Entonces, acerca la mancuerna al pie contrario, es decir, al izquierdo, y vuelve a levantarte.

Haz 10 repeticiones y luego invierte la posición: mancuerna en mano izquierda contra pierna derecha.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda - Movimientos contrarios con mancuerna

Más ejercicios de espalda con mancuernas

Estos ejercicios con mancuernas básicos son muy efectivos para reforzar la musculatura de la espalda. Sin embargo, si no los realizas de forma correcta, puedes lesionarte, así que vigila este aspecto y para si notas algún dolor. Si te interesa saber cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos, en este artículo te lo contamos.

A continuación, te recomendamos un vídeo para realizar más ejercicios de espalda con mancuernas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda
1 de 4
Cómo hacer ejercicios con mancuernas para la espalda

Volver arriba