Compartir

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos

Las mancuernas son unas herramientas muy versátiles que te pueden ayudar a moldear distintas partes del cuerpo, entre ellas los brazos. Hacer ejercicios para las extremidades superiores con las mancuernas, que actúan como carga, hace que los músculos tengan que hacer un esfuerzo superior, con lo que los tonificas más rápidamente. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos.

Pasos a seguir:
1

Para realizar el primer ejercicio puedes estar tanto sentado como de pie. Con los brazos flexionados, sostén las mancuernas con las palmas de las manos hacia abajo.

La actividad consiste en girar la muñeca poniendo las palmas de la mano hacia arriba y luego volver a colocarlas cara al suelo. Es una buena forma de fortalecer las muñecas y el antebrazo.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos - Paso 1
Imagen: www.ejercicios-con-mancuernas.com
2

Para trabajar los bíceps, puedes hacer un ejercicio con mancuernas muy sencillo. Ponte de pie, con una mancuerna en cada mano y los brazos extendidos. Has de ir elevando de forma alternativa cada mano acercándola al hombro y retornándola después a la posición inicial.

Primero, mano izquierda con hombro izquierdo y, después, mano derecha con hombro derecho.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos - Paso 2
3

Hay dos variantes del ejercicio anterior que son muy interesantes para trabajar todos los grupos musculares del brazo. En ambas debes elevar los brazos que sostienen las mancuernas, pero sin flexionarlos por el codo, es decir, siempre con ellos extendidos.

Una alternativa es elevarlos frontalmente y, la otra, de forma lateral, así evitarás cargar demasiado unos músculos y dejar otros sin tonificar.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos - Paso 3
Imagen: http://www.taringa.net
4

Para realizar este otro ejercicio con mancuernas para los brazos necesitarás un banco. Colócate de lado, con la rodilla y la mano izquierdas posadas sobre el banco. La pierna derecha estará ligeramente extendida hacia atrás con el pie en el suelo y en la mano derecha sostendrás una mancuerna.

Entonces, debes doblar y extender el brazo notando como el peso de la mancuerna te hace trabajar los músculos. Después repites cambiándote de lado.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos - Paso 4
Imagen: www.ejercicios-con-mancuernas.com
5

Esto otro ejercicio lo debes realizar también sobre un banco. En esta ocasión, extiende todo tu cuerpo sobre el banco boca abajo. Deja caer los brazos hacia el suelo, sosteniendo en cada mano una mancuerna.

Entonces, haz repeticiones de elevaciones, tanto laterales sin flexionar el brazo como frontales doblándolo por el codo.

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos - Paso 5
Imagen: http://www.taringa.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gladys
Muy buenos los ejercicios para brazos con mancuernas, voy a probar a hacerlos, para endurecer un poco los brazos, gracias
Su valoración:
mauricio suarez
Hola, vivo en la ciudad de méxico, no es el tema pero, me podrian indicar en donde puedo obtener las mancuernas para los ejercicios de brazo?
Usuario Anónimo
Me tuvieron que cortar el dedo por que se me callo la puta pesa por su puta culpa denme plata

Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos
Imagen: www.ejercicios-con-mancuernas.com
Imagen: http://www.taringa.net
Imagen: www.ejercicios-con-mancuernas.com
Imagen: http://www.taringa.net
1 de 6
Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos

Volver arriba