Ejercicios abdominales

Cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales

Cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales
Imagen: bossa.mx

Mantener unos abdominales a tono requiere de un trabajo constante. Hay muchas formas de hacer abdominales y una de ellas es con el TRX. Trabajar en suspensión hará que seas más eficaz en tus ejercicios para desarrollar este grupo muscular. Eso sí, cuida siempre tu posición para evitar dañar la espalda. Para evitar que sufras lesiones, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales.

Pasos a seguir:
1

Colócate extendido sobre el suelo boca abajo. Después, coloca los pies en los estribos del TRX. Ahora, eleva el cuerpo doblando los brazos de manera que sólo los antebrazos estén en contacto con el suelo.

Quedarás en paralelo al piso elevado unos centímetros y esta es la posición de partida para hacer los abdominales. Entonces, eleva la cintura acercando las rodillas a tu pecho y vuelve a la posición inicial. Harás un gran esfuerzo porque soportarás todo el peso de tu cuerpo.

Cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales - Paso 1
Imagen: revistahogar.com
2

También puedes utilizar el TRX para hacer un trabajo más localizado sobre los abdominales inferiores. Para ello, te colocas tumbado sobre el suelo, pero en este ocasión boca arriba. Utilizarás los amarres del TRX para las manos. Deben quedarte al nivel de la cadera pero elevados de modo que tus brazos formen un ángulo de 45 grados con el suelo.

Una vez bien colocado, debes elevar las piernas acercando las rodillas al pecho y hacer repeticiones lentamente.

3

En este otro ejercicio partirás de la misma postura que en el punto anterior, pero esta vez lo que elevarás será el tronco, de modo que las piernas queden flexionadas, mantendrán esa postura en todo momento.

El TRX estará algo más elevado, a unos 70 centímetros del suelo. Cuando ya estés preparado, has de elevar el tronco lentamente, apretando bien el abdomen, para trabajar bien la zona. Vuelves a la posición inicial también con movimientos lentos.

Cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales - Paso 3
Imagen: womanpersonaltrainers.blogspot.com
4

Ahora, deberás cambiar la postura. De pie, el TRX te debe venir por detrás y lo sujetas con las manos. Los brazos están extendidos y el cuerpo inclinado hacia adelante, de modo que las tiras del TRX queden bien tensas.

El ejercicio consiste en ir elevando los brazos y volviéndolos a la postura inicial, tensando bien el grupo muscular del abdomen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Mariela
Hola quiero saber si puedo seguir haciendo trx con mi embarazo los dos primeros meses lo practique sin ninguna dificultad . gracias.
ana maria
Como puedo tener el vientre plano marcado va tambien en lo que comes . Cuales son los ejercicios ke tengo ke hacer gracias
ana maria saavedra
Olaaa mi consulta me sirve para aliviar mis dolores a las articulaciones y mi dolor lumbar gracias espero su respuesta
Usuario Anónimo
pork yo kiero informacion mas no videos es para tarea y l tengo k poner k es y es puro sonido
Imagen: bossa.mx
Imagen: revistahogar.com
Imagen: womanpersonaltrainers.blogspot.com
1 de 3
Cómo hacer ejercicios con un TRX para los abdominales
X