Compartir

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa
Imagen: informaciona.com

Hacer ejercicios para los glúteos en casa te permitirá contrarrestar los efectos de una vida sedentaria. Especialmente si por trabajo o estilo de vida pasas muchas horas sentado, es muy recomendable que trabajes los músculos de los glúteos para evitar que se acumule la grasa y, también, para darles una forma atractiva. En unComo.com te explicamos cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa.

También te puede interesar: 14 Ejercicios para piernas y glúteos en casa
Pasos a seguir:
1

El primer ejercicio de glúteos para hacer en casa te permitirá trabajar los músculos de la zona y conseguir un efecto de elevación, si eres constante y lo haces diariamente. Colócate de rodillas sobre una esterilla y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Haz 40 elevaciones laterales con cada pierna, manteniendo la posición, es decir, sin dejar que el cuerpo se mueva hacia el lado contrario de la pierna que elevas.

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa - Paso 1
Imagen: ejerciciosparaaumentargluteos.org
2

También es conveniente que realices este primer ejercicio para los glúteos en casa con una pequeña variación. En vez de hacer una elevación lateral de la pierna, levántala manteniendo su línea natural. En la imagen comprenderás cómo hacerlo. Haz, también, 40 elevaciones con cada pierna.

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa - Paso 2
Imagen: www.1001consejos.com
3

En este tercer ejercicio de glúteos para hacer en casa entra en juego la cadera, que deberás elevar para así hacer trabajar los glúteos. Túmbate boca arriba sobre una esterilla, con las piernas flexionadas. Eleva la cadera todo lo que puedas y con cuidado para no hacerte daño en el cuello. Mantén la postura unos 3 segundos y haz 2 series de 10 repeticiones cada una.

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa - Paso 3
Imagen: www.aumentargluteos.guia-salud.com
4

Las elevaciones laterales de pierna son muy adecuadas como ejercicio para los glúteos que puedes hacer en casa. Túmbate de lado sobre una esterilla con el tronco ligeramente elevado, para lo que te deberás apoyar con el codo en el suelo. Eleva la pierna lentamente hasta llegar al punto más alto y bájala también con un movimiento lento. Haz 20 repeticiones con cada pierna.

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa - Paso 4
Imagen: www.vitonica.com
5

Si consideras que no tienes mucho tiempo para hacer estos ejercicios pero quieres mantener la zona a raya, te recomendamos lo siguiente. Mientras haces tus tareas cotidianas en casa, como pueden ser la comida o consultar el ordenador, contrae los glúteos y manténlos así unos 5 segundos para luego relajarlos. Haz este movimiento de forma repetitiva siempre que tengas ocasión.

6

Verás que si realizas estos ejercicios a diario en unas semanas mejorará el aspecto de tus glúteos, aunque también es importante que lleves una alimentación equilibrada en la que no abunden las grasas.

7

Si quieres hacer ejercicios para los glúteos en casa como si estuvieras en un gimnasio, no dudes en descargarte la APP 8fit para tu móvil o tablet, dónde podrás encontrar multitud de ejercicios para ejercitarse y mantenerse en forma desde casa, sin la necesidad de pagar a un entrenador personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Marce
Están indicados para mujeres de 50 años?
Su valoración:
Consuelo
Gracias x compartir, con perseverancia, se logra mucho, son muy buenos estos ejercicios.
Aldana
muuuuuuuuuy buenosss los ejercicios..... me fueron de grata ayudahhh....... no ce ke aria sin UnComo.com me rre salvaronnnn

Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa
Imagen: informaciona.com
Imagen: ejerciciosparaaumentargluteos.org
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: www.aumentargluteos.guia-salud.com
Imagen: www.vitonica.com
1 de 5
Cómo hacer ejercicios para los glúteos en casa

Volver arriba