Compartir

Cómo hacer ejercicios para mejorar los abdominales

Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ejercicios para mejorar los abdominales

Mantenerse en forma es un objetivo que tenemos todos, aunque para algunos puede llegar a ser una verdadera obsesión. Actividades como el running o el fitness son unas de las prácticas deportivas más de moda hoy en día para cuidar de nuestro cuerpo.

Pero muchas personas intentan cuidar principalmente sus abdominales, que se pueden hacer menos tónicos en el momento en el que se deja de hacer ejercicio y se come más de lo debido. Sin embargo recuperar la tonicidad de estos músculos es más fácil de lo que crees con algo de fitness aunque lo más importante es empezar a ponerse en forma nuevamente y seguir un horario de ejercicios combinado con una alimentación rica y sana. Aquí de paso vamos a ver en qué manera se pueden volver a recuperar los abdominales:

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicios abdominales en casa

Entrenamiento diario

El esfuerzo y la dedicación van a ser tus perfectos aliados si quieres tener un cuerpo diez y unos abdominales que serán la envidia de todos tus amigos. El entrenamiento diario va a ser esencial. Hay que centrarse en series de ejercicios que también aumenten la musculatura de los brazos y, de esta manera se podrá conseguir un doble resultado con el mismo esfuerzo.

Flexiones en el suelo

Un ejercicio básico pero seguro para marcar abdominales son las flexiones en el suelo. Suelen resultar algo pesadas, pero las haremos poco a poco en un inicio para ir aumentando el número de series a medida que pasan los días. Mientras hagas las flexiones no te olvides de apretar los abdominales para ganar más intensidad en esta zona del cuerpo.

Estirar los músculos de las piernas

Estírate sobre el suelo con las piernas semiflexionadas y sube hacia el tronco varias veces. Es simple, pero seguro, todo depende del número de abdominales que puedas hacer al día.

También son recomendables las tandas de ejercicios de abdominales invertidas que van ideales para perfeccionar los abdominales inferiores. Puedes hacer alrededor de 30 abdominales invertidos en cada serie e ir incrementándolo a diario.

Elevaciones de piernas

Un ejercicio algo más complicado es realizar elevaciones de piernas suspendido en barra fija. Se recomiendan 5 repeticiones de este tipo si logramos inclinarnos, puesto que el esfuerzo es mucho mayor. Van muy bien para desarrollar y mantener las abdominales inferiores.

Pilates

Los ejercicios propios de pilates pero con algo más de ritmo también son beneficiosos para ejercitar esta área. Si combinamos algunos de estos ejercicios a diario, sin perder nuestra rutina, seguramente al cabo de unos 30 días nuestros abdominales se habrán asomado de nuevo y estaremos en forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicios para mejorar los abdominales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ejercicios para mejorar los abdominales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer ejercicios para mejorar los abdominales
Cómo hacer ejercicios para mejorar los abdominales

Volver arriba