Cómo hacer esquí acuático

Cómo hacer esquí acuático

Casi cualquier persona puede aprender esquí acuático, con un poco de paciencia y práctica. Desde unComo.com queremos darte una serie de consejos de como empezar a practicar esquí acuático. Así es como se puede empezar.

Pasos a seguir:
1

Ponte un chaleco salvavidas, los esquís acuáticos y entra en el agua. Es aconsejable utilizar algún jabón biodegradable para ponerse la bota de esquí.

2

Comienza en un lago o en un día tranquilo y calmado en el mar, por lo que las olas no te molestarán en tu aprendizaje.

3

Una vez en el agua detrás de la lancha con el palonier en las manos, agáchate como si estuvieras sentado en una silla y mantén la posicion. Estabiliza tus esquís rectos y alrededor de medio metro de distancia.

4

Inclínate hacia atrás un poco, mientras el barco arranca. Mantén tus rodillas dobladas y la espalda recta. La lancha te llevará fuera del agua.

5

Mantén las rodillas dobladas para absorber los baches de las olas, llamado chopi. Permanece dentro de la estela del barco hasta que te sientas equilibrado y cómodo.

6

Más tarde, a medida que obtienes mas confianza, es posible que desees tratar de saltar o cruzar la estela. Para esto, muévete con decisión y no te eches para atrás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer esquí acuático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Trata de mantener el cuerpo relajado.
  • Aunque puedas sentirte incómodo en la posición de inicio, es mucho más fácil levantarse en esquís acuáticos si se inicia desde el agua (en lugar de tratar de esquiar fuera de un muelle).
  • ¿No te puedes levantar? Pídele a alguien que sea un buen nadador que se siente detrás de ti en el agua y te ayudará a mantenerte en una posición recta.
  • Manten los pies exactamente debajo de ti mientas eres arrastrado. Esto te ayudará a mantenerte sin inclinarte demasiado hacia atrás.
  • No te inclines demasiado hacia delante o hacia atrás, o te estarás preparando para una caída.