Acerca de las lesiones del cuello

Cómo hacer estiramientos cervicales

Cómo hacer estiramientos cervicales
Imagen: sanar.org

Una mala postura o trabajar muchas horas delante del ordenador y, sobre todo, hacerlo con estrés, puede provocarte tensión en la zona cervical y dolor. Existen remedios naturales para combatir estos problemas cervicales, pero también puedes recurrir a unos sencillos ejercicios para que tus músculos ganen elasticidad. Para que puedas evitar estas molestias, en unComo.com te explicamos en detalle cómo hacer estiramientos cervicales.

Pasos a seguir:
1

Movimientos circulares con la cabeza. El primer ejercicio consiste en mover la cabeza de forma que dibujes un círculo imaginario en torno a ella lo más grande posible. Hazlo todo lentamente ya que es fácil que te marees.

2

Elevar los hombros. Mover los hombros de arriba a abajo de forma repetitiva también te ayudará a relajar la tensión cervical. Eleva los dos a la vez lo más alto que puedas y después haz que desciendan de forma controlada, es decir, sin dejarlos caer de golpe.

3

Negación. Para estirar los cervicales laterales te vendrá muy bien el siguiente ejercicio. Se trata de mover la cabeza de derecha a izquierda, girando el cuello como si estuvieses negando, de forma repetitiva.

Una variación consiste en mover la cabeza de derecha a izquierda, pero sin girar el cuello, es decir, inclinándola como si intentarás apoyar la oreja sobre el hombro.

4

La barbilla sobre el pecho. Otro movimiento muy eficaz para estirar los cervicales es algo tan sencillo como tratar de tocar el pecho con la barbilla. Te puedes ayudar haciendo fuerza con la mano sobre la cabeza para estirar más.

5

Cabeza hacia atrás. El movimiento contrario al del punto anterior también te vendrá muy bien. Con la espalda bien recta, dejar caer la cabeza hacia atrás lo máximo que puedas y mantén la posición unos segundos, para retornar lentamente a la postura inicial.

6

Todos estos ejercicios de estiramientos cervicales debes hacerlos con mucho cuidado, ya que la zona que estás trabajando es muy sensible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer estiramientos cervicales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si tienes dolor, haz los ejercicios con cuidado de no forzar demasiado los músculos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: sanar.org
Cómo hacer estiramientos cervicales
X