COMPARTIR

Cómo hacer flexiones para aumentar pectorales

Cómo hacer flexiones para aumentar pectorales
Imagen: menshealth.es

Las flexiones son el ejercicio más indicado para aumentar pectorales, que tanto se asocian a una buena estética del cuerpo masculino. Hay muchos tipos de flexiones y algunas de ellas están orientadas a reforzar el pecho frente a otras zonas del tren superior del cuerpo. Utilizando la técnica adecuada podrás conseguir tu objetivo de trabajar esta zona localizada. En unComo.com te damos una serie de consejos sobre cómo hacer flexiones para aumentar pectorales.

También te puede interesar: Cómo hacer flexiones espartanas
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo ganar volumen muscular para que tomes nota de algunos consejos que te vendrán bien para aumentar pectorales. Así, por ejemplo, una alimentación que combine de forma adecuada proteínas, carbohidratos y grasas buenas será una gran aliada a la hora de que logres aumentar tus músculos.

2

Debes saber que con las flexiones, además del pecho, trabajas los tríceps, el abdomen y la espalda. Sin embargo, puedes hacer flexiones para aumentar pectorales de forma exclusiva, al conseguir que con la posición que adoptes con las manos todo el esfuerzo lo tenga que realizar este grupo muscular en exclusiva.

3

En concreto, para hacer flexiones para aumentar pectorales tienes que aumentar la distancia que hay entre las manos respecto a la forma clásica de ejecutar este ejercicio. Lo ideal es que para comenzar el ejercicio te coloques boca abajo en el suelo y estires los brazos formando una cruz con tu cuerpo.

Entonces dobla los brazos llevando las manos al lugar que ocupaban tus codos. Ese es el lugar en el que tienes que apoyar las palmas de las manos para hacer las flexiones. Mira la fotografía para verlo con claridad.

Cómo hacer flexiones para aumentar pectorales - Paso 3
Imagen: youtube.com
4

Para que toda la carga esté dirigida hacia los pectorales al hacer las flexiones, además de colocar las manos a la distancia señalada, fíjate bien en la separación de las piernas y los pies, más o menos como la anchura de las caderas.

5

Si tu forma física te lo permite, no apoyes las rodillas sobre el suelo en ningún momento mientras haces las flexiones para aumentar pectorales, ya que de este modo conseguirás que una mayor proporción de tu peso corporal sea soportado por tus pectorales para realizar el ejercicio.

6

Una alternativa más avanzada para hacer flexiones para aumentar pectorales es usar una carga, que deberás colocar sobre la espalda. En todo caso, te recomendamos que lo hagas únicamente cuando tu cuerpo ya esté acostumbrado a hacer flexiones de esta manera, para evitar lesiones.

7

Si colocas una base sobre los pies, también provocarás que las flexiones para aumentar pectorales sean más efectivas ya que el efecto es que necesitarás hacer más esfuerzo para realizar el ejercicio y trabajarás con más intensidad los músculos del pecho.

8

En cuanto al número de flexiones para aumentar pectorales que debes hacer cada día, te proponemos que realices 4 series con 15 repeticiones y que un día de la semana lo dediques a descansar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flexiones para aumentar pectorales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jose Eniel
Lo he leído todo y voy a empezar a hacerlo, tengo fe en q me va a funcionar porque ya tengo base haciendo ejercicios, muchas gracias
Su valoración:
Erik
La manera de hacer las flexiones no es la más apropiada, las manos deberian ir a la altura de los hombros porque si las pones mas separadas puede ser lesivo( hacerse daño y provocar lesion)
Nada mas, lo demás está muy bien👍🏼
Cómo hacer flexiones para aumentar pectorales
Imagen: menshealth.es
Imagen: youtube.com
1 de 2
Cómo hacer flexiones para aumentar pectorales
X

Volver arriba ↑