Compartir

Cómo hacer footing sin cansarse

Cómo hacer footing sin cansarse
Imagen: des-estress.com

Hacer footing sin cansarse es casi imposible, y no sería eficaz, pero sí que es cierto que debes conocer una serie de técnicas para evitar hacer algo de forma poco adecuada, como respirar mal, ausencia de preparación previa, no diseñar el plan de entrenamiento, etc. Al limitar el cansancio, podrás aguantar más tiempo corriendo. Para que puedas mejorar tu rendimiento, en unComo.com te explicamos cómo hacer footing sin cansarse.

También te puede interesar: Cómo aguantar corriendo sin cansarse
Pasos a seguir:
1

Respirar bien. Este es una de los factores más importantes para lograr retrasar la aparición del cansancio al correr. El ritmo, coger y expulsar bien el aire y la postura corporal son aspectos que debes vigilar. En este artículo te explicamos cómo respirar bien al correr.

2

La ropa. Si vas demasiado abrigado, en invierno no te proteges bien las partes sensibles, como el cuello o las manos, o si cuando llueve no llevas impermeable, estarás incómodo. El resultado será una desconcentración que hará que te canses antes al hacer footing. Si lees este artículo sabrás como elegir la ropa para correr.

3

El calentamiento. Los ejercicios previos al inicio de la carrera son importantes para prevenir lesiones pero también para que nuestro cuerpo alcance las condiciones óptimas para hacer la actividad física. Si les dedicas el tiempo necesario te cansarás menos al correr.

4

Hidratación. Tanto en verano como en invierno, tienes que mantenerte hidratado mientras haces footing. Así, evitarás que la sensación de sed te agobie y te haga cansarte, y ayudarás a reducir la temperatura corporal. Eso sí, tienes que beber tragos cortos.

5

Plan de entrenamiento. Diseña tu plan de entrenamiento de modo que partas de un nivel aceptable y vayas subiendo poco a poco. Es recomendable que evites metas demasiado elevadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer footing sin cansarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer footing sin cansarse

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer footing sin cansarse
Imagen: des-estress.com
Cómo hacer footing sin cansarse

Volver arriba