Compartir

Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa

Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa
Imagen: espacioabiertosport.com

Hacer gimnasia hipopresiva en casa es posible ya que no se necesitan máquinas a la hora de desarrollar esta técnica que cada vez gana más adeptos. Eso sí, deberás abstenerte en el caso de que estés embarazada, de que tengas la tensión alta o de que hayas sido intervenido quirúrgicamente en la zona abdominal recientemente. La clave está en el control de la respiración, por lo que deberás tener en cuenta este punto. En unComo.com te explicamos en detalle cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa.

Pasos a seguir:
1

Antes de pasar a explicar en detalle cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa, debes saber en qué consiste este técnica que te explicamos en este artículo sobre cómo hacer abdominales hipopresivos. Básicamente, se trata de seguir unas pautas de respiración a la hora de realizar los ejercicios.

2

El primer ejercicio para hacer gimnasia hipopresiva en casa que te planteamos es para hacer de pie durante 5 o 10 minutos. Separa las piernas con una abertura similar a la de las caderas con las piernas ligeramente flexionadas y con las manos junto a las caderas, pero sin llegar a tocarlas. Esta posición de las manos te obligará a tener los brazos flexionados, llevando los codos hacia adelante. Deberás echar la barbilla hacia adentro, de manera que inclines la cabeza. En esta postura, contrae el abdomen y saca las costillas hacia afuera repetidamente, sin respirar, hasta que no aguantes más, sin llegar nunca a la sensación de mareo.

3

Para hacer gimnasia hipopresiva en casa también puedes optar por este segundo ejercicio, que deberás realizar sobre una esterilla. Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados junto al cuerpo. Lo primero que debes hacer es trabajar la respiración, soltando todo el aire que tengas. Tratando de no coger aire, contrae el abdomen a la vez que sacas las costillas hacia afuera. Aguanta la posición sin respirar todo lo que puedas y, después de respirar normalmente, vuelve a comenzar, hasta que la serie llegue a durar 10 minutos.

4

El tercer ejercicio para hacer gimnasia hipopresiva en casa que planteamos lo tendrás que hacer colocándote de rodillas sobre una esterilla y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. La espalda debe estar ligeramente curvada hacia arriba. Una vez que estés preparado, expulsa el aire y contén la respiración, mientras contraes fuertemente el abdomen hasta que no aguantes la respiración. Haz repeticiones hasta llegar a 10 minutos de ejercicios.

5

Es muy importante que no hagas ejercicios hipopresivos en el caso de que estés embarazada, si tienes la tensión alta o si has sido operado recientemente en la zona abdominal. En todo caso, si tienes dudas, consulta a tu médico antes de comenzar la tabla.

6

La forma de trabajar la respiración con los ejercicios hipopresivos provoca mucho cansancio, con lo que te recomendamos que descanses unos 2 minutos entre una serie de ejercicios y la siguiente. Si realizas esta sencilla tabla a diario, comenzarás a notar en unas semanas los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
mariela mendez
hola estoy haciendo estos ejercicios hipopresivos pero siento mucha contractura en la parte cervical es normal o estoy haciendo algo mal, la mayoría los hago de pie que me aconsejan ustedes gracias
EMIL CARTES MARDONES
Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa?
malen
he empezado a hacer hipopresivos hace poco y he sufrido de vertigos.
Puede ser una reaccion normal del cuerpo?
Su valoración:
Rossy
Yo lo he realizado para bajar la barriga, me ha resultado. Me gustaría que mostrarán videos
Su valoración:
ana maria.
tengo que hacer esta gimnasia para mejorar el suelo pelvico ( incontinencia urinaria) y me resultan buenisimos los ejercicios
Maria
Puede los niños hacer gimnasia hipopresiva?

Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa
Imagen: espacioabiertosport.com
Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa

Volver arriba