Compartir

Cómo hacer la zancada al correr

Cómo hacer la zancada al correr
Imagen: learni.st

Para correr de forma óptima hay que tener en cuenta muchos factores, como la pisada, la postura o la respiración. Otro aspecto relevante es la zancada que hacemos, especialmente decidir si optamos por las cortas o, al contrario, por alargar los pasos todo lo que podamos. Aunque podamos pensar que cuanto más larga sea la zancada, más eficaces seremos al correr, no tiene porqué ser así. En unComo.com te detallamos unas consideraciones sobre cómo hacer la zancada al correr.

También te puede interesar: Cómo correr bien
Pasos a seguir:
1

Pese a que la lógica en un principio nos puede indicar la contrario, hacer la zancada más larga en el footing no supone que vayamos a correr a más velocidad; lo único que implica es que tenemos que dar menos pasos para recorrer una determinada distancia.

2

Para los principiantes o quiénes no estén en muy buena forma, lo mejor es hacer la zancada corta al comenzar con el running, ya que hacerla más larga nos requerirá tener mucha fuerza en las piernas.

3

Así, si hacemos una zancada pequeña podremos correr de forma más cómoda y ágil. Eso sí, si queremos ir rápido tendremos que dar muchos pasos. El lado positivo es que potenciaremos nuestra capacidad aeróbica.

4

Con una zancada larga, por otra parte, si tenemos piernas fuertes que nos permitan mantener el ritmo, correremos más rápido, pero el impacto que sufrirán nuestras piernas, también crecerá. El resultado es que habrá más riesgo de sobrecarga muscular e, incluso, de lesiones.

5

En todo caso, si te interesa hacer zancadas largas, intenta que éstas sean los más rápidas que puedas para que el contacto con el suelo sea el menor posible y, así, se reduzca en cierta medida el impacto.

¿Te interesa este tema?, en este artículo de unComo te explicamos cómo aumentar la zancada en el running.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la zancada al correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la zancada al correr

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la zancada al correr
Imagen: learni.st
Cómo hacer la zancada al correr

Volver arriba