COMPARTIR

Cómo hacer pilates en casa

Cómo hacer pilates en casa
Imagen: www.actiweb.es

Hacer pilates en casa es posible si dispones de una habitación espaciosa y ventilada. Aunque en un centro especializado recibirás la atención personalizada de un monitor que te podrá corregir los posibles errores que cometas a la hora de ejecutar los movimientos, puedes adaptar los consejos generales que te daremos en este artículo sobre esta cuestión. La forma de respirar y la concentración también son importantes a la hora de seguir el método pilates. En unComo te explicamos cómo hacer pilates en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer pilates en casa para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La libertad de horarios que tendrás para hacer pilates en casa puede convertirse en tu peor enemigo a la hora de ser constante. Te recomendamos que elijas siempre una misma hora del día para hacer ejercicio y que esta sea una franja horaria en la que no haya muchas personas en casa para evitar que te distraigan.

2

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, comienza dedicándole media hora cada día, con una jornada de descanso semanal. Ve aumentando los minutos que le dedicas a la actividad hasta llegar a una hora diaria. Ten en cuenta que la mayor parte de los ejercicios de pilates son de muy lenta ejecución, con lo que te llevarán tiempo.

3

Antes de cada sesión de pilates en casa, dedica 5 minutos al calentamiento. Esto es algo recomendable siempre que realices cualquier deporte, pero más cuando lo haces en casa ya que pasas directamente de una actividad cotidiana en el hogar, que suele ser sedentaria, a la actividad. Te proponemos que, levantado y con los pies juntos, comiences a girar tu cintura mientras contraes el abdomen. Primero haz el movimiento hacia la derecha y, después, hacia la izquierda. Trabajarás el considerado centro de poder de energía en pilates.

4

Para hacer pilates en casa te basta con una simple esterilla sobre la que recostar tu cuerpo para hacer ejercicios en el suelo. Algunas tablas de pilates te requerirán hacer uso de herramientas como el bous o el fitball, entre otros, pero no es imprescindible que compres el material, ya que puedes realizar únicamente actividades con tu propio cuerpo.

Si tienes la posibilidad, elige una habitación de tu casa en la que tengas un espejo que te permita observar tu cuerpo mientras realizar los ejercicios.

5

A la hora de hacer pilates es muy importante la respiración. Controla en todo momento coger el aire por la nariz y echar el aire con fuerza por la boca. Entra en este artículo para conocer con más detalle cómo respirar en pilates.

6

Cuando haces pilates en casa, sin ayuda de un monitor, debes ser tú misma la persona que controle que realizas los movimientos de forma correcta. Te ofrecemos dos pautas generales:

  • Ejecuta los movimientos lentamente, siendo consciente de cada músculo que ejercitas.
  • Trata de contraer el denominado centro de poder o centro de energía, básicamente, los músculos abdominales, parte baja de la espalda y glúteos.

Para poder llevar a cabo los ejercicios de esta manera necesitarás mucha concentración.

7

En estos artículos encontrarás una serie de ejercicios de pilates en casa para principiantes y ejercicios para adelgazar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pilates en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Elena Ruiz
Cordial Saludo.
por lo general hago dos veces en semana deporte, ahora quede en embarazo que ejercicios debo realizar y como se los hace,,muchas gracias.
carmen rosa fidanza gonzalez
tengo problemas con una rodilla y la fisiatra me indicó hacer ejercicios de pilates
antonio
me a parecido muy interesante
teresa solano sanchez
Quiero hacer pilates en casa
Suyapa Lopez
Hola, estoy interesada en hacer pilates en casa, nexesito me indiquen por donde comenzar gracias... SUYAPA RESPONDER.....
Cómo hacer pilates en casa
Imagen: www.actiweb.es
Cómo hacer pilates en casa
X

Volver arriba ↑