Cómo hacer pilates en casa para adelgazar

Cómo hacer pilates en casa para adelgazar
Imagen: guiafitness.com

El método pilates tiene un claro componente rehabilitador y mental, pero como todo ejercicio físico puede ser orientado a conseguir que bajemos de peso. Eso sí, debemos combinar las actividades que programemos con una dieta equilibrada y, preferentemente, baja en grasas. La constancia también será nuestra gran aliada. En tu propia casa puedes hacer una serie de ejercicios a diario para lograr perder peso. Para ayudarte en tus objetivos, en unComo te explicamos cómo hacer pilates en casa para adelgazar.

Pasos a seguir:
1

Lo único que necesitarás para hacer pilates en casa para adelgazar es una esterilla para realizar los ejercicios en el suelo y una habitación bien ventilada. Además, puedes emplear música relajante para concentrarte más fácilmente. No olvides que el método pilates confiere gran importancia al poder de la mente para conseguir controlar el cuerpo.

2

Con este ejercicio de pilates, bajarás peso porque harás un gran esfuerzo en los músculos abdominales y, algo menor, en los de las extremidades inferiores. A base de mantener la posición 15 segundos con 20 repeticiones, lograrás fortalecer la zona abdominal, una parte del cuerpo que tiende a acumular grasa. El ejercicio es muy sencillo de ejecutar: túmbate boca arriba en el suelo y eleva las piernas ligeramente, al igual que la cabeza. Los brazos, extendidos, no deben tocar el suelo.

Imagen: adecajmg.files.wordpress.com
3

Gracias a este ejercicio, conseguirás fortalecer los músculos de los brazos, lumbares, glúteos y piernas. Es muy sencillo de llevar a la práctica y su efectividad también radica en que puedas mantener la postura unos 15 segundos, haciendo 20 repeticiones. Sentada en la esterilla, apoyándote en los brazos, eleva el cuerpo y mantén solo el contacto con el suelo con las palmas de las manos y un pie. La otra pierna estírala y elévala todo lo que puedas.

Imagen: www.atansolounpaso.com
4

El beneficio de este otro ejercicio de pilates para bajar de peso, está en que lograrás fortalecer los abdominales oblicuos, grandes olvidados a la hora de trabajar la zona. Túmbate sobre la esterilla boca arriba con las manos entrelazadas en la nuca. Haz abdominales haciendo que se toquen de forma alternativa codo derecho con rodilla izquierda y codo izquierdo con rodilla derecha, flexionando la pierna correspondiente cada vez. Te recomendamos que hagas diariamente 3 series con 20 repeticiones cada una.

Imagen: adecajmg.files.wordpress.com
5

Este otro te costará mucho esfuerzo ya que tendrás un único punto de contacto con el suelo. Comienza manteniendo la posición 5 segundos y haciendo 20 repeticiones, para ir aumentando el tiempo que aguantas la postura hasta llegar a 15 segundos. La ejecución es muy sencilla, simplemente has de sentarte en la esterilla y elevar brazos y piernas, echando la espalda ligeramente hacia atrás. Aborta el ejercicio si notas dolores en la espalda y rectifica la postura.

Imagen: www.elfinancierocr.com
6

Trabajarás la fuerza de los brazos, junto al equilibrio, con este ejercicio. Has de colocarte de lado sobre la esterilla y elevar el cuerpo hasta sostenerte únicamente con un brazo, que es el que aguantará gran parte del peso del cuerpo, y los pies. Haz 15 repeticiones con cada brazo.

Imagen: www.webvu.net
7

Siguiendo este rutina de ejercicios de pilates en casa a diario, con una sola jornada de descanso semanal, y con una dieta sana, estarás en el buen camino para poder adelgazar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pilates en casa para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.