COMPARTIR

Cómo hacer pilates para el abdomen

Cómo hacer pilates para el abdomen

El método pilates es una forma de entrenamiento que se basa en tonificar los músculos pero sin aumentar su volumen, este último un aspecto que preocupa especialmente a las mujeres. Te recomendamos que leas este artículo para saber la diferencia entre tonificar y aumentar músculo. Pues bien, el pilates, además, se basa en el trabajo del abdomen como punto de partida para mejorar la salud lumbar. A continuación, te ofrecemos una serie de ejercicios sobre cómo hacer pilates para el abdomen.

También te puede interesar: Cómo hacer pilates para los glúteos
Pasos a seguir:
1

El primer ejercicio que te planteamos es algo complicado, así que lee con detenimiento las instrucciones antes de ponerte a hacerlo. Más que de difícil ejecución, esta actividad requiere mucha fuerza en el abdomen, para evitar dañar la espalda mientras se practica.

Colócate sentado en una esterilla con las piernas extendidas. Ahora, echa la espalda hacia atrás al tiempo que elevas las piernas, de modo que tu cuerpo simule una "V". Para no causar problemas en la espalda, debes hacer mucho esfuerzo con el abdomen, que es el que debe soportar toda la tensión.

2

Un consejo para que este ejercicio te resulte más fácil es que extiendas los brazos hacia adelante, de modo que te sirvan de contrapunto para poder guardar el equilibrio. En todo caso, si notas dolor en la espalda, deja de hacerlo y posponlo hasta que tu abdomen esté más fortalecido. Si consigues ejecutarlo, mantén la posición unos 5 segundos y repite 10 veces.

3

Este otro ejercicio sobre cómo hacer pilates para el abdomen es mucho más asequible, entre otras cosas, porque la espalda permanece pegada el suelo en todo momento. Este dato es importante, tienes que acostarte en una esterilla sobre el suelo y colocar de forma natural sobre él la espalda, sin que esta esté en una postura forzada.

Una vez bien colocado, con las piernas estiradas, eleva la derecha de modo que forme un ángulo de 45 grados con el suelo y sin doblarla. Mantenla así 10 segundos y haz 10 repeticiones con cada pierna.

4

Este otro ejercicio de pilates también te irá muy bien para fortalecer tu abdomen. Ponte de rodillas sobre la esterilla y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, en posición de cuadrúpedo. Ahora deja de apoyar la mano izquierda y estira el brazo izquierdo hacia adelante. A continuación, levanta la pierna contraria, la derecha, y estírala hacia atrás.

5

Este ejercicio es complejo por el hecho de que tendrás que esforzarte en mantener el equilibrio. Además de una buena concentración, la fuerza que harás apretando el abdomen te ayudará a realizarlo correctamente. Mantén la posición entre 5 y 10 segundos y haz 10 repeticiones del modo descrito y otras tantas elevando la mano derecha junto a la pierna izquierda.

6

El pilates es un método de entrenamiento muy completo que atrae a muchas personas. Además de servir para refozar tu abdomen, el pilates tienes otros muchos beneficios. Te recomendamos que leas este artículo sobre las bondades de esta actividad que te animarán a practicarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pilates para el abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
caridad
el tema que ustedes tratan es muy interesante conocerlo para ayudar a nuestra salud, yo les pregunto y en el caso de la 3era edad, se pueden hacer esos pilates para fortalecer el abdomen y aliviar los dolores de la columna, gracia, cari
Cómo hacer pilates para el abdomen
Cómo hacer pilates para el abdomen
X

Volver arriba ↑