COMPARTIR

Cómo hacer pilates para los glúteos

Cómo hacer pilates para los glúteos

El método pilates está muy extendido y cada día son más las personas que comienzan a practicarlo, con el objetivo de tonificar sus músculos pero sin ganar volumen corporal. Aunque el centro del pilates es el abdomen, también se pueden encontrar ejercicios en los que, además, se trabajan de forma intensiva los músculos del trasero. Para ayudarte a tener un aspecto más atractivo, en unComo.com te explicamos cómo hacer pilates para los glúteos.

También te puede interesar: Cómo hacer pilates en casa
Pasos a seguir:
1

Este primer ejercicio te viene muy bien para tu objetivo de tonificar estos músculos, que deberán soportar gran parte de la tensión corporal mientras realizas los movimientos. Colócate en el suelo sentada y echa los brazos hacia atrás, apoyando las palmas de las manos.

Ahora, eleva el trasero y las piernas del suelo, de modo que solo tengas contacto con el suelo con las manos y los pies. De este modo, habrás alcanzado la posición de partida para realizar el ejercicio, que consiste en elevar una pierna, sin doblarla, todo lo que puedas, para volver lentamente a su posición inicial. Haz 5 elevaciones con cada extremidad inferior.

Cómo hacer pilates para los glúteos - Paso 1
2

El hecho de que tengas una buena elasticidad te ayudará a realizar el siguiente ejercicio de pilates para glúteos de forma exitosa. Debes colocarte boca abajo en el suelo completamente estirado. Ayudándote de los brazos y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, haz fuerza para elevar solo el tronco, todo lo que puedas. Cuando más flexible tengas el abdomen, más podrás elevarte y tonificar tus glúteos. Mantén la posición unos 5 segundos y haz 10 repeticiones.

Cómo hacer pilates para los glúteos - Paso 2
3

Este tercer ejercicio es de ejecución más sencilla, pero no por ello menos efectivo a la hora de tonificar los glúteos con pilates. Colócate boca arriba en el suelo, despega el tercio superior de la espalda y eleva las piernas formando casi un ángulo de noventa grados y los brazos estirados apuntando hacia ellas. Mantén 5 segundos las postura y haz 10 repeticiones. Es importante que las piernas no lleguen a estar totalmente en perpendicular respecto al suelo, ya que así es como podrás trabajar los glúteos.

Cómo hacer pilates para los glúteos - Paso 3
4

Para hacer este último ejercicio que te proponemos necesitarás un fitball. Haz como si te sentases, pero sin llegar a colocar el trasero en el suelo, y haz que el fitball te haga de soporte para la espalda, como si estuvieses sobre una silla reclinable. Tendrás que hacer fuerza con las piernas y los glúteos para mantener la posición. Hazlo 3 veces, 15 segundos cada una.

Cómo hacer pilates para los glúteos - Paso 4
5

Después de hacer esta serie de ejercicios de pilates para glúteos es muy recomendable que hagas estiramientos, para no sobrecargar los músculos y ayudarlos a que se recuperen. Échale un vistazo a este vídeo para saber cómo hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pilates para los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mery castillo
Ejercicios pilates para agrandar glúteos en casa
Cómo hacer pilates para los glúteos
1 de 5
Cómo hacer pilates para los glúteos
X

Volver arriba ↑