Compartir

Cómo hacer un desayuno para deportistas

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 5 diciembre 2019
Cómo hacer un desayuno para deportistas

El desayuno es la comida más importante para empezar el día y si eres de las personas que practican deporte a diario todavía más. Es el primer aporte energético del día que será utilizado para realizar actividad física y para un inmejorable rendimiento del cerebro; en una dieta equilibrada, el desayuno representa el 25% del aporte de energía diario. Si eres deportista y deseas empezar bien tu jornada con mucha energía sigue leyendo, porque en unComo.com te contamos cómo hacer un desayuno para deportistas.

También te puede interesar: Alimentos buenos para deportistas
Pasos a seguir:
1

Un buen desayuno para deportistas debe incluir cereales, lácteos y frutas. Los cereales incluyen pan, galletas y cereales como avena o trigo. Si deseas tomar pan es preferible que sea integral ya que tiene una alta proporción de hidratos de absorción lenta, vitaminas del tipo B y sales minerales.

Respecto los lácteos, debes incluir leche y derivados, como queso o yogures, especialmente desnatados ya que proporcionan calcio, vitaminas A, D, B y proteínas ideales para una equilibrada dieta. Y por último, siempre ha de haber frutas ya que en ellas hay hidratos de carbono de absorción rápida, vitamina C, sales minerales, agua y mucha fibra.

Cómo hacer un desayuno para deportistas - Paso 1
2

Cuando hablamos de un desayuno sano para deportistas debes pensar en tomar alimentos que llenen tu organismo de los nutrientes necesarios para su actividad física. Tendrás que haber desayunado unas 2 o 3 horas antes de realizar ejercicio que implique mucho movimiento visceral como montar en bicicleta o correr.

Si se empieza el día tomando los alimentos adecuados tendrás la suficiente energía para la primera hora de actividad física, después se recomienda tomar algún tipo de suplemento energético como bebidas o barritas energéticas en función de la intensidad y duración del entrenamiento.

Cómo hacer un desayuno para deportistas - Paso 2
3

Una buena alternativa de desayuno para deportistas es tomar un puñado de cereales, un vaso de leche desnatada con café o con cacao soluble, una rebanada de pan integral con aceite y tomate y por último, un zumo natural recién exprimido con pulpa.

En unComo te descubrimos las frutas más indicadas para antes y después del ejercicio físico.

Cómo hacer un desayuno para deportistas - Paso 3
4

Otra estupenda y nutritiva opción para empezar el día con un aporte extra de energía es tomar muesli (o copos de avena y almendras, o incluso maíz), 2 yogures desnatados, una macedonia casera de frutas con su zumo natural y un té rojo endulzado con miel.

Cómo hacer un desayuno para deportistas - Paso 4
5

Hay muchas maneras de tomar un desayuno que te llenará de los nutrientes necesarios para empezar tu rutina diaria con energía. Una buena forma de desayunar aunque con un alto contenido calórico es tomar un vaso de leche, o yogur, 3 tostadas con mantequilla y mermelada, un zumo de naranja natural, un plátano, 5 nueces y 10 pasas. Será un potente desayuno que te servirá como motivo para realizar una mayor cantidad de ejercicio, o ser algo más exigente con la intensidad de tu entrenamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un desayuno para deportistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un desayuno para deportistas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
manuel santis
trabajo 7x 7 y mi turno es de 12 hrs diarias cual es la dieta o desayuno adecuado

Cómo hacer un desayuno para deportistas
1 de 5
Cómo hacer un desayuno para deportistas

Volver arriba