COMPARTIR

Cómo hacer unas pesas

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer unas pesas
Imagen: bgreen.com

¿Quieres hacer ejercicio desde casa? ¿Deseas tonificar tus brazos y adquirir más fuerza? Si estás pensando en mejorar tu condición física pero no quieres gastarte dinero en ir a un gimnasio, presta atención al siguiente artículo que te presentamos. En unComo.com te explicamos cómo hacer unas pesas. Hay muchos productos, objetos y artículos que tienes por casa que te irán de maravilla para mantener la forma y hacer ejercicio. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Botella de leche o zumo. Hacer una pesa rusa es muy fácil con una botella de plástico. Solo deberás rellenarlas con dos litros de agua. Te recomendamos que las botellas tengan un agarrador, así te será más fácil cogerla. Ya solo tienes que ponerte una rutina y alzar la botella rellena.

2

Pesas de mano. Para hacer pesas más pequeñas tan solo necesitarás alimentos enlatados. Deben caberte en una mano. Si lo consideras necesarios puedes poner más de una lata en tus manos para coger más peso.

Cómo hacer unas pesas - Paso 2
Imagen: wikihow.com
3

Piedras. Rellenar un calcetín de piedras es otro método para hacer tus pesas caseras. Una vez lo tengas lleno, cóselo o pega el extremo para evitar que las piedras salgan mientras estás haciendo ejercicio. Si coses ambos extremos puedes usar el calcetín como una pesa de muñeca. ¡Inténtalo!

4

Legumbres. Los paquetes de arroz, lentejas, garbanzos, frijoles…, pueden hacerte el servicio de pesas pequeñas. Úsalos para hacer rutinas de flexiones de bíceps y pequeños levantamientos. ¡Te irá de maravilla!

5

Si deseas hacer un entrenamiento más duro, rellena botellas de cinco litros. No debes hacerlo necesariamente con agua, puedes usar también arena o piedras. Podrás hacer ejercicios con los bíceps o puedes probar de ponerlo sobre una barra o banca.

6

Mancuernas. Envuelve cuerdas en una mancuerna. Cuanto más grande y gruesa sea la cuerda, podrás agarrarte mejor a ella. Una vez tengas la mancuerna preparada, cógela por ambos extremos. Con esto podrás hacer ejercicios de press y swing. Conseguirás el mismo efecto de las pesas rusas convencionales.

Cómo hacer unas pesas - Paso 6
Imagen: taringa.net
7

Si no tienes una mancuerna puedes hacer una casera. Solo deberás pegar botellas de plástico alrededor de tu antebrazo con cinta adhesiva. Apriétalo y trata de que no se caigan de los brazos. Si deseas que las botellas pesen más rellénalas de agua o arena antes de sujetarlas en tu brazo. También puedes pegar paquetes de botellas a una barra de hierro o madera que puedas agarrar fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer unas pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si no estás acostumbrado a hacer pesas, no empieces los ejercicios con mucho peso. Ve subiendo y ajustando el peso progresivamente.
  • Si no eres un profesional, no te aconsejamos usar una mancuerda de cuerdas.
  • Practica deporte a conciencia. No te fuerces.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer unas pesas
Imagen: bgreen.com
Imagen: wikihow.com
Imagen: taringa.net
1 de 3
Cómo hacer unas pesas
X

Volver arriba ↑