Compartir
Compartir en:

Cómo hacer yoga en casa

Cómo hacer yoga en casa

El yoga es una de las actividades más sencillas de realizar en casa, en el sentido de que no necesitas un espacio muy amplio para practicarlo ni máquinas o aparatos. Lo que sí es importante es que lo hagas en un momento del día en el que no haya gente en casa o, al menos, en el que puedas estar tranquilo sin nadie que te desconcentre. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo hacer yoga en casa.

También te puede interesar: 7 ejercicios de yoga para hacer en casa
Instrucciones:
1

Como decimos, una de las cuestiones clave al hacer yoga en casa es que el ambiente sea el adecuado para alcanzar un punto de concentración alto. Si hay niños, aprovecha cuando ellos no estén o cuando duerman la siesta y no haya ruido en la casa, ni tampoco en el exterior. Como siempre que practiques cualquier actividad física en interior, trata de hacerlo en una estancia amplia y bien ventilada.

2

Emplea una esterilla para colocarte sobre ella y usa ropa de algodón o lycra que no te apriete y te deje moverte con comodidad, pensando en las asanas que vas a practicar. Piensa que no es conveniente que la ropa sea tampoco demasiado holgada, ya que te podría molestar a la hora de hacer determinados movimientos.

3

Si te cuesta concentrarte, la música puede ser una aliada para que llegues a la situación mental ideal para practicar yoga en casa. Eso sí, has de tener cuidado con la selección de la música, en el sentido de que esta no se convierta en una distracción. En este enlace te explicamos qué tipo de música es la más adecuada para cada actividad deportiva.

4

Una vez que ya tienes todo preparado: el lugar, la ropa y el ambiente; solo te falta una tabla de asanas para comenzar a practicar yoga en casa. Todo dependerá de cuál sea tu nivel de conocimiento. Si eres principiante, no es muy conveniente que hagas yoga de esta manera y es preferible que acudas durante un tiempo a un centro especializado para aprender unas pautas de manos de profesionales que, más adelante, puedas desarrollar en tu propia casa.

5

El saludo al sol es, además de una de las asanas más conocidas del yoga, un ejercicio muy completo que puedes practicar en tu piso. Échale un vistazo a este vídeo en el que aprenderás o recordarás cómo hacerlo para que lo puedas hacer en casa.

6

Quizás te interese, también, mirar este vídeo sobre cómo fortalecer el abdomen con el yoga. Sin duda, el yoga es una actividad muy interesante para trabajar tanto el cuerpo como la mente y, como ves, puedes practicar yoga en casa disfrutando de todos sus beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yoga en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer yoga en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
natalia micolta
puedo hacer yoga donde tengo afectada las rodillas por una artrocis y me operaron de una de ellas hace 2 meses. y el medico me dijo q no puedo arrodillarme porque las afecto mas. tengo 65 años y ya antes hacia yoga

Cómo hacer yoga en casa
Cómo hacer yoga en casa